La Semana de su Grupo Social es una iniciativa con la que se quiere mostrar a la ciudadanía la labor de la Fundación ONCE gracias a su modelo de servicios sociales “único en el mundo”.
Irene García, presidenta de la Diputación ha alabado la capacidad de la ONCE para “tejer redes”, demostrando que “merece la pena construir una sociedad en la que tengan cabida todos los ciudadanos, haciéndolos más felices y ofreciéndoles oportunidades”.
La presidenta ha señalado el paralelismo que existe entre la ONCE y la Diputación. Ambas poniendo recursos para que la igualdad de oportunidades sea una realidad entre todos sus habitantes. Irene García ha recordado además que la labor de entidades como la ONCE hace posible ese acceso justo a los servicios sociales a todas las personas, especialmente las más vulnerables.
Motor de felicidad
También ha felicitado a los hombres y mujeres que sustentan la labor de la ONCE, “un grupo humano que cree en sí mismo y que crea oportunidades y puestos de trabajo”. La ONCE, ha dicho, es “un motor de felicidad” que desde hace 83 años “cambia la vida a muchas familias”.
En nombre de la Fundación ONCE, su director en Cádiz y Ceuta, Alberto Ríos, ha indicado que la programación de esta Semana del Grupo Social lleva por lema ‘Los colores son valores’.
Milagros Rodríguez, vicepresidenta segunda del Consejo Territorial de la ONCE, ha desgranado algunas de las actividades que componen la programación de la Semana del Grupo Social ONCE. Entre ellas la exposición que se puede visitar en la propia sede del colectivo con imágenes de puntos emblemáticos de la provincia de Cádiz. A través de ellas el espectador se podrá poner en la piel de las personas con baja visión, a las que se presta especial atención en esta campaña. Además habrá cuadros clásicos reinterpretados en tres dimensiones.
Se llevarán a cabo acciones informativas sobre el modelo de prestación de la organización. Habrá una visita a la lavandería de Ilunion y se jugará un partido de fútbol entre miembros de la ONCE y del Cuerpo de Policía.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas