El nuevo Plan de Carreteras de la Diputación de Cádiz sigue resolviendo mejoras en vías de la red provincial. El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, y el alcalde de San Roque y diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, han comprobado las reparaciones efectuadas en la carretera CA-9202.

En concreto se ha mejorado el firme de esta comunicación entre los puntos kilométricos cero y dos. Se ha renovado la capa de rodadura para alcanzar mejores condiciones de seguridad y adherencia en la conducción. Además de establecerse nuevas señalizaciones verticales y horizontales. También se ha resanado la calzada en una curva que presentaba ondulaciones y agrietamientos. Se ha despejado una zona de cañizo en el tramo comprendido entre la Fuente y el puente que salva el arroyo La Alhaja.

Esta intervención ha sido resuelta por la firma Aglomerados Andaluces SLU conforme a un presupuesto cercano a los 42.000 euros.

El Plan de Carreteras de Diputación

Este se presentó a primeros de julio de este año y contempla dos fases de ejecución. La primera remesa de reparaciones puntuales que se está ejecutando en el último trimestre de 2021 y que suma un importe agrupado de 700.000 euros.

Una segunda etapa, programada para 2022, con intervenciones de mayor calado y que alcanzan una previsión inversora de 4,2 millones de euros. En total, casi cinco millones de euros que se destinan a mejoras requeridas en la red provincial en apenas un año y medio de ejecución.

Campo de Gibraltar

En el Campo de Gibraltar se localizan dos actuaciones en la primera etapa del Plan de Diputación: la ya citada en San Roque y las mejoras en el firme de la CA-8200, de San Pablo-San Martín del Tesorillo, en concreto entre los puntos kilométricos 17 y 23, y que han comportado una inversión de 42.438 euros.

Las inversiones en las carreteras en el Campo de Gibraltar experimentarán un sensible crecimiento en el año 2022. De hecho, la suma de los presupuestos reservados para esta comarca en el próximo ejercicio se cifra en 1.290.000 euros.

Con esta cobertura del nuevo Plan de Carreteras de Diputación se afrontarán las siguientes actuaciones. La implantación de medidas de refuerzo de la seguridad vial en la CA-8202 (Bolonia-Tarifa) a la que se destinan 250.000 euros; mejoras en la CA-9210 de Santuario, en Tarifa, para las que se reservan 230.000 euros; la renovación del firme de la CA-9209, entre Algeciras y Los Barrios, que dispondrá de 95.000 euros; el arreglo de la capa de rodadura de la San Pablo-San Martín conforme a un presupuesto de 160.000 euros; el refuerzo del firme en la CA-9200 (entre la CA-8200 y Los Ángeles) al que se dedicarán 150.000 euros; la rehabilitación de la calzada y cunetas en los kilómetros 1,3 y 6 de la CA-9203 de Molino de Fuego, en San Roque, para la que se consignarán 95.000 euros; mejoras varias entre los kilómetros 4 y 9 de la CA-9201, entre La Almoraima y Castellar, presupuestadas en 95.000 euros; y la corrección de deformaciones en la calzada de la CA-6108 entre Algar y Puerto Galis conforme a una previsión de 215.000 euros.

Además de estas actuaciones concretas, en el Campo de Gibraltar también incidirá una partida de 600.000 euros que Diputación ha reservado para emprender mejoras en la señalización y establecimiento de nuevos medios para la seguridad vial en el conjunto de las carreteras que conforman la red provincial.

Leer también

Jerez explora líneas de colaboración con Spain Convention Bureau

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la responsable de Turismo, Spain Convention Bureau…