El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado la sede de la Asociación de Fibromialgia Portuense, Afipo. Allí ha conocido los nuevos equipos de atención terapéutica que ponen a disposición de sus usuarias. Estos han sido adquiridos con cargo a las ayudas que les ha otorgado la Diputación en régimen de concurrencia competitiva.

Dos máquinas y una camilla

Se trata de dos máquinas y una camilla que se usarán para paliar los síntomas de esta enfermedad. En primer lugar, una máquina de presoterapia de calidad profesional. Esta a través de la presión, contribuye a aliviar el dolor cuando se presenta en su fase más aguda y permite reducir el uso de productos farmacológicos. Afipo también ha adquirido otro aparato que presta servicio a las mujeres de la entidad que emplea una solución líquida de parafina con el fin de atenuar los síntomas.

De la Encina ha mostrado su satisfacción “por el buen uso” que la Asociación ha hecho de las ayudas concedidas en el pasado ejercicio por la Diputación, que han servido para sufragar estos equipos “que serán de gran utilidad para las usuarias de esta Asociación”.

Además, desde la delegación de Bienestar Social se mantiene otra línea de trabajo con la entidad y colabora en asumir gastos corrientes del funcionamiento ordinario de Afipo.

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas que la padecen tienen una percepción anormal del dolor y pueden ser más sensibles al mismo que aquellas que no la tienen. Entre un 2% y un 6% de la población convive con la enfermedad, sobre todo mujeres.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…