album-art

Diputación termina las obras en la carretera entre Puerto Real y la barriada jerezana de La Ina 

La Diputación de Cádiz ha culminado unas tareas de mejora en la CA-3113, la carretera provincial que une Puerto Real con la barriada rural de La Ina, en Jerez de la Frontera. Esta intervención, comprometida en el Plan de Carreteras 2021-2023, permite aumentar la seguridad vial tanto de conductores como de usuarios de transporte colectivo ya que se ha actuado en una explanada que se utiliza como parada de autobuses, especialmente, de escolares. 

El diputado del Área de Cooperación, Javier Bello, ha expresado su satisfacción por la terminación de estos trabajos, muestra de la “buena marcha” a la que avanza el Plan de Carreteras en el que se encuentra inmerso la Diputación y que está permitiendo reforzar la seguridad vial en la red de carreteras de titularidad provincial. 

En concreto, la obra realizada en la CA-3113 ha consistido en la renovación del margen derecho de la calzada, en una longitud de 130 metros a la altura del kilómetro 1,5 para facilitar su uso como parada de autobús en condiciones de seguridad. 

Cerca de 60.000 euros

Además del movimiento de tierra, la remodelación del sistema de drenaje del tramo afectado, la construcción del firme, señalización y defensa de la zona de calzada a ampliar; la obra ha contemplado refuerzos puntuales de la vía, así como la renovación de la señalización horizontal del tramo que discurre entre el kilómetro 0 (situado en Puerto Real, a la altura de la intersección con la rotonda de enlace de la A-4) y la zona del pinar la Dehesa de las Yeguas.  

La obra se presupuesta en 58.148,78 -con IVA- y se adjudicó a la empresa Manuel Alba.

En conjunto, el Plan de Carreteras 2021-2023 cuenta con un presupuesto de cerca de 5’5 millones de euros. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido