La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presidido esta mañana la última reunión prevista inicialmente de la comisión técnica creada en el seno de la Corporación con el objetivo de canalizar las propuestas procedentes de municipios gaditanos al amparo de los fondos Next Generation, concebidos para la recuperación de la Unión Europea tras la pandemia del COVID-19. En esta convergencia de iniciativas también se incluyen las propuestas de carácter provincial impulsadas por la propia Diputación. Junto a la presidenta, también ha participado en este foro la diputada del Área de Empleo, Ana Carrera, a quien corresponde la dirección operativa de esta estrategia.

Tras el desarrollo de la reunión de la comisión técnica, la presidenta ha valorado “el esfuerzo técnico de la Diputación y de los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Hemos estado a la altura y el resultado ha sido un éxito al poder concretar, en un tiempo muy escaso, un proyecto definitivo y único”.

Como se recordará, la Diputación ha sido encomendada por la Junta de Andalucía para recabar todas las actuaciones planteadas por los ayuntamientos gaditanos dentro de la convocatoria Next Generation. Dichas iniciativas, junto con las que plantee la propia Institución Provincial y las que eventualmente presenten ante ella agentes públicos o privados de la sociedad civil, deberán depositarse antes de las 0:00 del jueves 17 de diciembre ante la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

A partir de ese momento, la FAMP será la encargada de remitir a la Administración Autonómica la totalidad de las propuestas procedentes del ámbito local para que ésta, posteriormente, las incorpore a la nómina de propuestas regionales que trasladará al Gobierno de España para su inclusión en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia que deberá oficializarse en Bruselas antes de que finalice el actual ejercicio.

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…