El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha valorado la nueva ruta entre el aeropuerto de Jerez y el de París-Orly, que la compañía Vueling inicia hoy viernes.

Por el momento, Vueling ha programado dos vuelos semanales dentro su oferta de invierno entre las dos ciudades. Además, las tarifas para estos vuelos pertenecen a las de bajo coste, con lo que el precio favorecerá la demanda de esta conexión.

Una conexión que va a durar todo el año

Desde el Patronato de Turismo de Diputación se destaca que esta conexión aérea se va a mantener durante todo el año, algo que está en línea con la lucha contra la estacionalidad turística por la que aboga la Diputación de Cádiz. José María Román subraya que los vuelos Jerez-París comienzan en temporada baja para el turismo gaditano, que tradicionalmente registra mayor ocupación durante el periodo estival.

El mercado francés es actualmente el tercero en origen para el turismo internacional que visita la provincia de Cádiz y uno de sus mercados relevantes. A lo largo de 2020, un año anómalo para el turismo como consecuencia del Covid, 21.439 franceses se alojaron en hoteles gaditanos, según datos del Observatorio Turístico del Patronato (basados en el INE).

Las pernoctaciones de personas francesas en hoteles de la provincia superaron el año pasado las 48.800. Como orientación, en el año 2019 -sin pandemia-, estas pernoctaciones de turistas franceses fueron más del triple en la provincia que las del año 2020.

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo está apostando por la segmentación como estrategia para captar visitantes, es decir: delimitar el mercado total en subgrupos o segmentos de públicos concretos. Así se consigue dirigirse de manera personalizada y adaptada a cada uno de ellos.

Promocionar la provincia de Cádiz también en Alemania

Dentro de este marco, también en estos días arranca en Alemania una campaña conjunta entre el Patronato de Turismo de Diputación y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía para promocionar la provincia de Cádiz en Alemania. Con el fin de conectar con los principales públicos objetivos en ese país, va dirigida a residentes de las ciudades de Düsseldorf, Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Hannover, Hamburgo y sus áreas de influencia, puesto que son las ciudades con aeropuerto que cuentan con vuelo directo al de Jerez.

Siguiendo esta tendencia, Diputación está estudiando poner en marcha una campaña específica para habitantes de París, aprovechando la nueva conexión de Vueling entre el aeropuerto de Jerez y París-Orly. En la misma línea, hay una experiencia de éxito reciente, a finales de este verano de 2021, con el aeropuerto de Düsseldorf para captar a viajeros germanos en los meses de octubre, noviembre, febrero y marzo.

Uno de los ejes de esta campaña de verano fue que el aeropuerto de Düsseldorf reprodujera en una pantalla digital de casi 15 metros cuadrados, localizada en la terminal A en el área central de salidas -dónde tienen lugar los vuelos de las compañías miembro de Star Alliance y Lufthansa-, un total de 1.120 spots diarios de 10 segundos sobre la oferta turística de la provincia de Cádiz. Esta actuación consiguió 5,8 millones de impactos. La campaña promocional también incluía actuaciones en redes sociales y en la web de dicho aeropuerto alemán.

Personal técnico del Patronato de Turismo de Diputación se ha desplazado hoy hasta el aeropuerto de Jerez para entregar a los primeros viajeros del vuelo de París-Orly un ‘kit’ de bienvenida a la provincia gaditana.

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