Reunión Servicios Económicos Cajamar

El diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con el director territorial Sur y Extremadura de Cajamar, Francisco Manuel Martínez Ibáñez, y la directora de la oficina principal de la ciudad de Cádiz, María de los Ángeles Rodríguez.

En esta reunión, Ruiz Boix ha transmitido a los representantes de la entidad financiera su gratitud por la efectividad de las relaciones entre ambas instituciones, que permiten a la Diputación contar con recursos aportados por Cajamar por un volumen de 70 millones de euros en virtud de dos operaciones de tesorería.

La primera de estas operaciones sirve para “fortalecer los pagos a proveedores, es decir, para la gestión del día a día tanto de la propia Diputación como de sus organismos autónomos”, explica Ruiz Boix.

La segunda operación suscrita con Cajamar posibilita “las pólizas de Tesorería con las que realizamos los anticipos a los 43 ayuntamientos de la provincia que están adscritos al Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz. Son los anticipos que se transfieren desde principios de año y que posteriormente los ciudadanos y ciudadanas de cada localidad van devolviendo con el pago de sus impuestos. Hay que recordar en este sentido que en el año 2020 estos anticipos supusieron una cuantía superior a los 420 millones de euros.

En el transcurso de la reunión, los responsables de Cajamar también informaron al responsable de Servicios Económicos de la Diputación de los planes de expansión de la entidad bancaria en Cádiz, donde este mismo año ampliarán su red de oficinas con una nueva sucursal en la provincia.

Además, Juan Carlos Ruiz Boix ha valorado positivamente que Cajamar no sólo tiene relaciones con todos los sectores económicos de la provincia, sino que “también nos ofrece su ‘know how’, su transferencia de conocimiento y su actividad social, especialmente para dar soporte al sector agroalimentario gaditano”.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…