El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la Provincia de Cádiz, perteneciente a la Diputación, y el Consorcio de Bomberos (CBPC) han suscrito un convenio de colaboración por cuatro años, con posibilidad de prórroga, para el asesoramiento técnico sobre la gestión y eficiencia energética de las instalaciones de los edificios del citado consorcio.

La firma la han llevado a cabo el presidente Francisco Vaca García y Mario Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación y diputado responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. El objetivo, reducir el consumo energético y la huella de carbono, ser más eficientes en el gasto de los recursos energéticos y con ello contribuir a la mejora del medio ambiente.

Vaca ha destacado la importancia de este acuerdo por su valor sostenible y económico, que permitirá al CBPC contar con unas instalaciones energéticamente eficientes y dar respuesta a demandas de la sociedad actual que repercuten en beneficio de todos.

En la actualidad la infraestructura del CBPC cuenta con 20 parques de bomberos distribuidos por la provincia, una sede administrativa y otras instalaciones. En acuerdo tiene como asunto prioritario planificar y establecer la hoja de ruta de las actuaciones, a medio y largo plazo, en el ámbito de la energía fotovoltaica para el autoconsumo e instalaciones de alumbrado tanto interior como exterior, financiándolas bien con fondos subvencionados o bien con fondos propios del consorcio.

La Fundación de la Diputación asesorará técnicamente al Consorcio para presentarse a las convocatorias de incentivos, en la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas en materia de gestión y eficiencia energética de las instalaciones. También recoge asesorar al equipo técnico del CBPC para el desarrollo de estudios y propuestas de actuaciones en materia de gestión y eficiencia energética y al responsable del contrato y de ejecución de los trabajos designado por el CBPC en aquellas contrataciones que requieran de un seguimiento técnico y para la valoración de las ofertas. Por su parte el CBPC asumirá la recopilación de datos e inventariado, será responsable del contrato y ejecución de los trabajos y será el encargado de redactar la documentación técnica.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…