El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado la sede de la Fundación SSG, y ha mantenido un encuentro con sus responsables con la finalidad de sentar las bases del proyecto ‘Cádiz, provincia Cardioprotegida’, una iniciativa que viene estudiándose desde hace unos meses con el fin de mejorar las condiciones de la asistencia de emergencias en las localidades de menor población de la provincia. En este encuentro también han estado presentes componentes de la Asociación Reanima.
La Fundación SSG es una entidad dedicada a la cardio-protección de espacios y la atención sanitaria de emergencias. En este encuentro han avanzado entre todas las partes algunos detalles que cristalizarán en un acuerdo marco con los ayuntamientos más pequeños del conjunto de la provincia, en aras de garantizar la salud de la ciudadanía.

La mejora asistencial que se persigue incluye llevar los conocimientos en maniobras de reanimación cardiopulmonar y del uso del desfibrilador externo automatizado a los municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes.

Este proyecto tiene un alcance potencial de miles de personas de la provincia una vez se ponga en marcha, y se plantea con el fin de garantizar el derecho de que las personas tengan garantizada una atención de emergencias ágil y eficaz, independientemente de si viven o no en grandes núcleos de población. Lo que tanto De la Encina como Manuel Terriza, presidente de Fundación SSG, consideran como “un derecho que debe estar al alcance de toda la sociedad, como garantía del bienestar colectivo”.