album-art

00:00

Diputación y Junta ultiman la entrega de los centros de salud de El Gastor y Sanlúcar

El responsable Asistencia a Municipios de Diputación, Antonio Aragón, y la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, han mantenido un encuentro para evaluar la situación de los centros de salud edificados en El Gastor y en Sanlúcar de Barrameda (este último localizado en el enclave de La Dehesilla).

En la reunión, en la que ha participado personal técnico de ambas instituciones, se ha confirmado la “entrega inminente” del centro de El Gastor, según ha indicado Antonio Aragón, tras haberse resuelto su recepción formal y aprobarse la certificación final de las obras. Cuando la Junta reciba el centro gastoreño, comenzará con las tareas de provisión de equipos, mobiliario y suministros que requiere este servicio público conforme al plan funcional determinado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La Junta resolverá su adscripción funcional a la red de centros de salud del SAS, además de incluirlo como patrimonio autonómico.

El centro de salud de El Gastor cuenta con una superficie útil neta de 335metroscuadrados. El edificio comprende cinco consultas con sus respectivos módulos de espera, una sala de curas y urgencias, otra de extracciones y tratamiento, así como estancia para reuniones y distintos espacios de uso administrativo y logístico.

En cuanto al centro de La Dehesilla en Sanlúcar, Diputación ya ha abonado las tasas de acometida eléctrica requeridas para ampliar el centro de transformación que suministrará la electricidad. La obra civil de este edificio ya concluyó y se ha aprobado la certificación de los últimos trabajos. Este servicio público suma 739 metros cuadrados de superficie útil. En la denominada clínica de adultos confluyen seis consultas estándar, una de extracciones y tratamiento y dos polivalentes, así como una sala de cirugía menor ambulatoria. La cobertura médica incluirá clínica pediátrica con dos consultas y una sala de lactancia. También se alojan estancias para educación sanitaria así como un área de rehabilitación con consulta y salas de rehabilitación y electroterapia.

Eva Pajares y Antonio Aragón han valorado la resolución de este proceso y la buena sintonía alcanzada entre ambas instituciones públicas. La inversión sostenida por ambas administraciones en estos centros supera los 2,5 millones de euros: más de dos millones (2.002.894,47) destinados al centro emplazado en Sanlúcar y algo más de 504.000 dedicados al de El Gastor (504.032,57).

Comparte esta noticia
Ir al contenido