Home Actualidad Diputación y Turespaña trabajarán para aumentar las conexiones aéreas de la provincia de Cádiz
21/01/2022

Diputación y Turespaña trabajarán para aumentar las conexiones aéreas de la provincia de Cádiz

Este viernes se celebra la tercera y última jornada profesional de la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid, donde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está presente con un estand en el pabellón 5.

En este foro, además de las presentaciones que se desarrollan en el escenario del estand, se realizan, paralelamente, reuniones de trabajo para el sector turístico. En este sentido desde el Patronato de Turismo de Cádiz se destaca un encuentro mantenido con Turespaña (Gobierno nacional) ayer, jueves, a última hora en el que se han acordado varias líneas de trabajo.

Un grupo de trabajo eficaz

Entre ellas, despunta un acuerdo para que ambas entidades –Diputación de Cádiz y Turespaña- propongan a AENA (sociedad estatal que gestiona los aeropuertos en España) la creación de un grupo de trabajo para aumentar la conectividad del aeropuerto de Jerez (Cádiz).

El objetivo de este grupo de trabajo sería definir estrategias que permitan, en última instancia, establecer más conexiones aéreas para la provincia gaditana. A este respecto, Turespaña respaldaría las reuniones y gestiones que surjan en el marco de este grupo (por ejemplo, con acciones como campañas en origen) para aumentar los vuelos a Cádiz. Desde el Patronato de Turismo provincial, el vicepresidente primero de Diputación y responsable del Patronato, José María Román, valora esta alianza por la fuerza que supone contar con el aval de Turespaña dentro del mercado turístico.

Turismo vacacional de larga estancia

Otra de las líneas de trabajo alcanzadas en este Fitur 2022 entre Diputación y Turespaña se centra en el turismo vacacional de larga estancia. Por el momento, se quiere contactar con la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) para estudiar qué perfiles y qué nacionalidades tienen las personas que, en la actualidad, están comprando viviendas en la provincia gaditana. En función del resultado de estos estudios, se valorarán opciones de alquileres vacacionales que supongan reforzar el turismo provincial.

Finalmente, el Patronato Provincial de Turismo quiere que la provincia gaditana sea la sede de la II Convención que celebra Turespaña en el otoño de este año, 2022, o para la siguiente cita, III Convención, en otoño de 2023. Turespaña es un organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del ‘marketing’ de España como destino de viajes a nivel mundial.

Leer también

Covid: Recomendaciones de Salud para evitar aglomeraciones en las elecciones del 19J

La Consejería de Salud y Familias ha desarrollado una serie de recomendaciones específicas…