album-art

00:00

Donde nace el alma rociera: Chiclana parte al encuentro de la Blanca Paloma

La Hermandad del Rocío de Chiclana ha dado este lunes el primer paso de su esperada peregrinación hacia la aldea de El Rocío, en Almonte. Como manda la tradición, la jornada ha comenzado con la emotiva Misa de Romeros en la Iglesia de San Telmo, oficiada por el director espiritual de la hermandad, el padre Alberto Fernández.

Durante la eucaristía, se bendijeron varios símbolos de esta peregrinación rociera, como una pancarta que presidirá la Casa Hermandad de Chiclana en El Rocío, el cajón del Simpecado y un banderín del Grupo Joven.

Tras la misa, el cortejo, encabezado por el Simpecado, ha recorrido las calles del centro de Chiclana. En la puerta del Ayuntamiento, el alcalde, José María Román, ha rendido homenaje a la hermandad con la entrega de un ramo de flores, acompañado por miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos que han acudido a despedir a los peregrinos.

Más de 350 personas componen este año la comitiva rociera de Chiclana, que tiene previsto cruzar mañana el río Guadalquivir y alcanzar la aldea del Rocío el próximo jueves. La presentación oficial de la hermandad ante la Blanca Paloma se celebrará el viernes, seguida de una jornada de convivencia previa al esperado fin de semana grande en honor a la Virgen del Rocío.

Con esta salida, Chiclana vuelve a volcarse con una de sus tradiciones más sentidas, combinando devoción, cultura y hermandad.

Comparte esta noticia