Según el primer informe de la semana publicado ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, Jerez suma 30 nuevos positivos por COVID-19. Estos casos se suman al total de 615 que la ciudad acumula desde el comienzo de la pandemia. También hay que lamentar dos fallecimientos, ambos residentes de La Barca.

El comunicado informa a su vez que en el distrito Jerez-Costa Noroeste, desde que comenzó la pandemia hay 754 personas contagiadas y 221 hospitalizados, de los cuales 28 han requerido su ingreso en la UCI. En la última semana el distrito ha acumulado 77 nuevos confirmados por pruebas PCR y 9 ingresos en hospitales.

El virus en La Barca

El pasado jueves, 3 de septiembre, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Maestre, junto con el alcalde de La Barca, Alejandro López, alertaban del aumento de casos en las últimas semanas en la ELA y anunciaban actuaciones.

Entre estas medidas estaba la recomendación de no salir de casa si no era “estrictamente necesario” debido al incremento de positivos de los últimos días. El alcalde confirmaba también que varios barqueños se encontraban hospitalizados a causa del virus. El área de gestión sanitaria de la zona decretó hace unos días el cierre preventivo de los ambulatorios de pedanías cercanas. Por su parte, Ana Maestre pidió “máxima precaución y responsabilidad”, para poder reducir los casos positivos por COVID-19.

En la provincia de Cádiz, la Consejería informa de 94 hospitalizaciones, de los cuales 17 se encuentran en la UCI. Desde la última actualización, la provincia ha sumado 98 nuevos positivos, que se suman a los 3.882 desde que comenzó la pandemia. El número de personas que se han recuperado asciende ya a 1.853, 25 más que en el último informe.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…