urgencias-hospital

Este viernes hay que lamentar la muerte de dos personas en el Campo de Gibraltar en la última jornada, pero desgraciadamente no se queda aquí, hay que sumar dos fallecidos más en la provincia; dos mujeres de 95 y 71 años que han muerto en las últimas horas en el hospital Santa María del Puerto, donde estaban ingresadas con Covid, y que aún no están en las estadísticas oficiales. 

De otro lado, destacamos el ligero descenso de positivos con respecto a ayer; de 700 positivos a 662 nuevos infectados detectados a través de pruebas PDIA. Y de hospitalizados, uno menos que ayer, sumándose la ocupación de seis camas en los hospitales gaditanos, de las que cero pertenecen a UCI. A día de hoy la provincia de Cádiz cuenta con 164 hospitalizaciones; de las que 27 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Continúan las noticias esperanzadoras de los datos publicados hoy por la Consejería de Salud y Familias. Cádiz suma a su lista 541 nuevos recuperados, con un total de 87.210 recuperados desde el incio de la pademia. Actualmente, 1.336 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 252 se encuentran en UCI. Y la tasa de incidencia por fin desciende después de 33 días de subidas consecutivos, quedándose en 581.67.

Ritmo de vacunación de la provincia en la última jornada

Respecto al ritmo de vacunación continúa a pasos agigantados. La provincia de Cádiz ya ha administrado 1.579.878 de vacunas, de las que 892.456 corresponden a los que han recibido al menos una dosis; y 758.920 a las personas con la pauta completa. La nueva variante Delta debe ser frenada por la administración de la segunda dosis.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…