Un equipo de Bomberos del Consorcio realizó en el día de ayer la extracción de José María Fernández, vecino De San Fernando, de 49 años que lleva sin poder moverse de la cama desde hace seis meses y más de un año sin salir de casa.
Desde principio de semana los bomberos ya habían instalado las estructuras necesarias para moverlo en el interior de la vivienda.
Según ha explicado el jefe de la Zona de la Bahía del Consorcio, Ignacio Pérez Prado, todo el traslado nace de una llamada del SAS, el que solicitó al Consorcio el auxilio que sacaran a José María de su casa porque era necesario su ingreso.
«Cuando llegamos a su vivienda e hicimos una inspección nos dimos cuenta de que, tanto la puerta donde vive José María como el pasillo y las escaleras comunitarias no hacían posible que saliera por allí y lo que podía pasar es que le hiciéramos daño», ha explicado Pérez Prado, que ha indicado que «hablando con la gente del SAS, que dijo que había que sacarlo tumbado, en horizontal porque no se podía poner vertical al tener un sobrepeso muy importante, la única que se nos ocurrió fue sacarlo por las ventanas de la casa».
Una vez en el exterior, José María pudo ser trasladado hasta el Hospital Puerta del Mar en una ambulancia para transporte de personas con obesidad mórbida de la provincia.
Más historias
Chiclana incrementa la recogida de residuos en el mes de agosto hasta las 7,5 toneladas
Hallan el cuerpo sin vida de un buzo desaparecido en San Roque
Consumo inspeccionará los anuncios de ‘influencers’