Según ha informado el concejal de Presidencia, Paco Cano, han sido dos las ofertas que optan a la Tribuna del Nuevo Estadio Mirandilla.

El edil ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que hayan dado sus frutos todas las gestiones de promoción que se han venido desarrollando en los últimos meses para que este proceso llegue a buen puerto. En intentos anteriores de enajenación del estadio se cerraron sin ninguna oferta presentada.  

Según ha explicado Cano, una vez cerrado el plazo se procederá a la apertura de los sobres presentados por cada uno de los interesados. Tal y como se recoge en el pliego de condiciones económico-administrativas, al tratarse de un procedimiento de adjudicación directa, ésta se realizará a favor de la primera oferta recibida en la plataforma de contratación del sector público que cumpla con los requisitos establecidos en dicho pliego, que describe las condiciones, los avales a presentar, así como los distintos espacios y usos.

Presupuesto de 9,8 millones de euros

El presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 9,8 millones de euros (9.799.979,9 euros), tal y como se aprobó en el Pleno ordinario de octubre de 2021 que acordó declarar desierta la subasta convocada anteriormente y que aprobó el expediente de enajenación del módulo hotelero en la Tribuna del Estadio mediante adjudicación directa.

La parcela objeto de enajenación cuenta con una superficie construida de 17.484,20 metros cuadrados destinados a uso hotelero. De igual forma, como reza en la información disponible en el procedimiento, se incluyen las dos terrazas de casi 183 metros cuadrados existentes en la cubierta.

Share