Sergio-Gonzalez-rueda-de-prensa

La salvación y la continuidad del Cádiz CF en Primera División no viene sola. La victoria en Mendizorroza, sumada al empate del Granada en su casa ante el RCD Espanyol, dejó al equipo cadista en la máxima categoría de nuestro fútbol. Con el objetivo conseguido, llega el momento de hacer frente a los contratos en los que la permanencia aparece como requisito para las renovaciones en el Cádiz de los distintos implicados, ya fuese jugador o técnico.

Jugadores que permanecerán en Cádiz

Hay dos casos que tienen mucho en común. Se trata de los centrocampistas Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio. El catalán y el cántabro llegaron procedentes del Real Valladolid el pasado mercado invernal con el objetivo claro de ayudar al Cádiz a salvar la categoría. Y así ha sido. Ambos llegaron con opción de compra en caso de salvación. Lo sucedido en la tarde-noche de ayer en Mendizorroza, obliga al Cádiz CF a acometer el fichaje en propiedad de Alcaraz. No así el de Fede San Emeterio, aunque se presume que igualmente seguirá en el equipo de Sergio González.

El tercero de los jugadores que permanecerá en Cádiz es Lucas Pérez. El gallego recaló en la entidad cadista el pasado mercado invernal procedente del Elche CF, donde había llegado tan solo unos meses antes. El gallego ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en un total de quince partidos desde su llegada para ayudar al equipo a lograr la permanencia. Su contrato al firmar con el Cádiz finalizaba en junio de 2022, pero con una opción de renovación automática en caso de permanencia.

También sigue el míster

Y el último de los hombres que continuarán un año más no es otro que el del artífice de la salvación. Sergio González Soriano llegó el pasado mes de enero tras la destitución de Álvaro Cervera al frente del banquillo cadista. El de Hospitalet ha firmado unos números espectaculares desde su llegada. Han sido dieciocho jornadas ligueras con él en el cargo en las que el equipo ha logrado 25 puntos. Unos números que, unidos a la salvación, suponen la renovación del míster catalán.

Share