Si el Cádiz quiere quitarse la mala racha ésta puede ser una gran oportunidad para lograrlo. Los amarillos quieren aprovechar la mala racha del equipo de Javi Gracia para regresar a la senda de la victoria y volver a sumar de a tres.

Álvaro Cervera sabe lo vital del partido de este lunes 4 de enero en Mestalla, pero igual está consciente de la importancia de encontrar el gol, ya que los cadistas suman más de 400 minutos sin ver puerta. El conjunto andaluz llega a este duelo ante los valencianos con 4 partidos sin ganar en la Liga Santander.

Cervera no podrá contar con Salvi Sánchez que ha dado positivo por COVID-19, pero todo parece indicar que recupera a José Mari y que podría ver minutos en Mestalla después de superar su lesión en la rodilla.

El cuadro valenciano se juega mucho en este encuentro en el que Javi Gracia podría perder el puesto de no sacar los tres puntos en casa. Los chés no conocen la victoria desde que vencieron al Real Madrid en la jornada 9 y solamente han podido sumar 4 puntos de los últimos 21 posibles.

El equipo valencianista tendrá bajas importantes, Gonzalo Guedes y Jason Remeseiro se perderán el partido por sanción al ser expulsados. Gracia no podrá contar tampoco con Jassper Cillessen y Gabriel Paulista, ambos por lesión.

Una sola victoria en Mestalla

Valencianos y gaditanos han jugado en 22 ocasiones estando en Primera División, los chés llevan una clara ventaja sobre los amarillos con 13 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas.

Los andaluces saben lo que es ganar en Mestalla y querrán repetir la hazaña de aquel 6 de noviembre de 1988 cuando el conjunto dirigido por Helmut Senekowitsch se impuso por 2-1 al cuadro valenciano con goles de José González y Manuel Villa.

En su último enfrentamiento en la máxima categoría, los gaditanos salieron derrotados de Mestalla por marcador de 5-3 con una gran actuación de David Villa. Aquel encuentro fue disputado el 2 de abril del 2006, temporada en la que el Cádiz perdió la categoría.

Leer también

Salvi Sánchez: “Tenemos las cosas bastante claras”

El jugador de Cádiz CF fue el protagonista en el programa de Directo Marca Cádiz este miér…