Semana de derbi jerezano en la Tercera División del fútbol español, el próximo domingo el Xerez DFC recibe la visita del Xerez CD. Ambos equipos están en la parte alta de la clasificación en el grupo 10 del bombo A, los visitantes ocupan la segunda posición con 8 puntos, solamente a 1 unidad de los locales, quienes ocupan el cuarto sitio con 7 puntos.

En el marco de este partido, Edu Villegas, Director deportivo del Xerez DFC estuvo como protagonista en Radio Marca Cádiz para hablar de la importancia de este partido para la afición jerezana y todos los pormenores del equipo.

No es un partido cualquiera

Villegas sabe que el derbi es un partido que se vive diferente, pero que solo se juegan 3 puntos. “Está claro que en el fútbol y todo lo que conlleva a la magnitud del mundo futbolístico, este tipo de partidos siempre pueden tener más pasión y debate que un encuentro normal. No podemos ocultar que, cuando llegan este tipo de partidos son especiales. Es inevitable pensar en no vivirlo y disfrutarlo, pero a raíz de ahí intentamos llevarlo con normalidad y con constancia diaria. Al final son 3 puntos más, independientemente del rival que sea”.

Cada partido es importante en esta categoría

La tercera división ha cambiado su formato de competencia y eso a los equipos les hace ser más competitivos. “Cada partido es importante porque en la primera fase se juegan 18 partidos y cada uno es de suma importancia. Cada equipo pelea por un objetivo, ya sea para ascender, conseguir una plaza de playoff o evitar el descenso, es por eso que no hay tregua, todos los partidos son importantes. Ningún equipo puede relajarse porque esos puntos se pueden echar en falta después”.

Felices con el mister

José Manuel Pérez Herrera llegó al Xerez DFC en agosto de este año y desde entonces el equipo ha rendido de buena forma. “Es un entrenador que sabe manejar y gestionar todas las facetas tanto de vestuario como en los temas técnicos y tácticos. El ambiente en el vestuario es inmejorable, como dice nuestro eslogan, todos somos uno. La verdad que estamos encantados con el trabajo del mister y todo su personal, son muy profesionales”.

La temporada del equipo

El Xerez DFC ha empezado de buena forma la competición de liga y es uno de los equipos con mejores números del grupo. “El fútbol es muy vistoso, pero a veces es muy injusto y es difícil de entender. Llevamos 5 jornadas de liga y al igual que otros equipos de este subgrupo traemos una buena plantilla con jugadores de calidad. Somos de los equipos que estamos haciendo bien las cosas.

El Xerez CD

El próximo domingo los dos equipos jerezanos se verán las caras en el estadio del Chapín, pero Villegas sabe que sea cual sea el resultado no será determinante ni mucho menos. “Esperamos que sea un partido muy competido y agresivo en el buen sentido de la palabra. Por supuesto que deseo y anhelo que los 3 puntos se quedaran en casa, pero reitero que este partido no es determinante ni letal, estamos en la jornada 5 de 18. Si fuera de las últimas jornadas y estuviéramos a uno o dos puntos pues te puedo asegurar que no habría tregua, pero en este partido pase lo que pase, la cosa seguirá casi igual”.

El derbi sin afición

La crisis sanitaria ha evitado que la afición jerezista no pueda disfrutar de su equipo en esta temporada, Edu Villegas sabe la importancia de los aficionados para el equipo. “No habrá público en este partido, será a puerta cerrada. Quizá somos de los equipos en la Tercera División más perjudicados por estas restricciones. Tenemos más de dos mil y pico de socios, nuestra piedra angular es la afición y no tenerlos es un hándicap importante y un aspecto negativo para nosotros. Esto no depende del club, es cosa de la sanidad, pero aún así los aficionados han dado un paso al frente y se han sacado el carnet de socio”.

Leer también

El Cádiz vuelve a sonreír en La Tacita de Plata (1-0)

Triunfo de oro para un Cádiz que ha vuelto a ganar en La Tacita de Plata después de siete …