jerez-educacion

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 4,6 millones de euros a la construcción del Instituto de Educación Secundaria situado en la zona de La Granja de Jerez de la Frontera. Del total de la inversión, 4,4 millones de euros corresponden a las obras y casi 233.000 euros a equipar el centro. El consejero Javier Imbroda ha inaugurado unas nuevas instalaciones que han permitido eliminar dos edificios modulares que estaban ubicados en el colegio San José Obrero.

Al acto también ha asistido la ingeniera industrial y científica, Elena García Armada. La comunidad educativa ha denominado al instituto con su nombre. Imbroda ha señalado que personas como García Armada son un buen ejemplo y referente para los estudiantes. Ha añadido que “sin lugar a dudas va a contribuir a despertar vocaciones científicas entre el alumnado y, especialmente, entre las alumnas andaluzas”.

El consejero ha señalado que la educación y la investigación deben estar en el corazón de una economía. “Es lo que realmente transforma una sociedad”. Además, ha felicitado a la comunidad educativa por su elección del nombre del centro. “No es un regalo, es un reconocimiento para una persona que es una inspiración para la comunidad educativa de Andalucía“.

García Armada lidera el grupo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa sin cura.

El consejero ha afirmado que este nuevo centro tendrá una capacidad para 680 puestos escolares de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de FP. “Es la repuesta del Gobierno andaluz a una necesidad de escolarización de estas enseñanzas en la barriada de San José Obrero, en la zona de La Granja”.

Nuevo IES en Jerez de la Frontera

El nuevo centro es de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria Obligatoria) más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de la familia agraria. El IES está ubicado sobre una parcela de 12.841 metros cuadrados, con una superficie construida de 5.938 metros cuadrados.

El edificio cuenta, como espacios específicos de Secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dos aulas taller, aula de plástica, dos aulas de apoyo y refuerzo y dos aulas de desdoble. Como espacios específicos para Bachillerato, dispone de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo y aula de desdoble. Como espacios específicos para ciclos formativos, hay un aula polivalente, laboratorio y taller agrario.

En las zonas de uso común, el nuevo centro dispone de biblioteca, aseos, aula de Educación Especial, diez departamentos, gimnasio y vestuarios, despacho para la dirección, secretaría, sala de profesorado, despacho para la jefatura de estudios, conserjería, despacho para el secretario, sala de orientación, sala de asociación de madres y padres y del alumnado, almacén, cuartos de limpieza, cuartos de instalaciones y cafetería. Por último, en los espacios exteriores se ha construido un porche, dos pistas polideportivas, aparcamiento, zona ajardinada, huerto escolar y zona de juegos.

La construcción del nuevo instituto de La Granja, que ha contado con cofinaciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…