La Consejería de Educación ha impulsado un programa para la prevención del acoso escolar y ciberacoso en los centros docentes. ConRed Andalucía presta especial atención a los grupos más vulnerables del ámbito escolar. Además, promueve actuaciones de formación y sensibilización de la comunidad educativa, de detección temprana e intervención ante estas situaciones.

El programa aborda de forma específica la problemática del ciberacoso ante el aumento del uso de las redes sociales e internet por parte de los menores. Va dirigido especialmente a al alumnado de 5º y 6º de Primaria o 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La finalidad del programa es impulsar y ayudar a los centros educativos a sensibilizar a la comunidad escolar. Recalcar de la importancia de prevenir y erradicar el acoso y ciberacoso. Formar en el desarrollo de estrategias favorecedoras de la convivencia positiva. Además de detectar de forma temprana casos de acoso en cualquiera de sus manifestaciones e intervenir ante posibles situaciones de este tipo.

El programa consta de seis sesiones a trabajar con el alumnado, adaptadas para los estudiantes de Primaria y de Secundaria. Y con flexibilidad para responder a distintas realidades y necesidades demandadas por el profesorado.

Leer también

Marín avanza relajación de horarios para la hostelería y el comercio

El líder autonómico de Ciudadanos se ha referido a la reunión que el Comité de Expertos de…