album-art

Ejecutado gran parte del contrato de las nuevas pistas deportivas de colegios en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando continúa con los trabajos de construcción de las nuevas pistas deportivas de los centros escolares de la ciudad, que se encuentran al 50 por ciento. En concreto, se trata de un plan de inversión en infraestructuras de colegios para dotar a los centros educativos de instalaciones de primer nivel, con una inversión cercana a los 400.000 euros. 

Actualmente se ha actuado ya en el CEIP Camposoto, Manuel de Falla, Raimundo Rivero y Reina de la Paz con un “magnífico resultado”. En próximas semanas se procederá a hacer lo propio en las pistas del CEIP Casal Carrillo, mientras que Quintanilla, Constitución y Erytheia, coincidirán con el término del curso escolar, por motivos de seguridad, ya que la propia empresa recomienda que se desarrolle durante el periodo lectivo. No obstante, dichos trabajos tendrán una duración de dos semanas escasamente. 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado que “lo que perseguimos es que cualquiera de las pistas que emplean diariamente los niños y las niñas para practicar fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo tengan la misma terminación y calidades técnicas que pueden tener las de nuestras instalaciones deportivas como, por ejemplo, las de Bahía Sur”.

Inversión

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Navarro, ha detallado que “la inversión permitirá dotar a las pistas de un acabado texturizado antideslizante de alta resistencia bajo los criterios de calidad más exigentes en este tipo de instalaciones, con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas más practicadas“. 

Además, ha añadido que se ha trabajado “de manera coordinada con los distintos centros educativos atendiendo a las necesidades y sugerencias de los docentes responsables de las actividades deportivas escolares”. 

Modernización de las instalaciones

En la segunda fase del plan de remodelación se contempla la actuación sobre el resto de los centros escolares, encontrándose los servicios municipales trabajando ya en los documentos técnicos necesarios para proceder a su licitación, 

Estas actuaciones forman parte del compromiso municipal con la continua mejora de unos servicios públicos de calidad y la permanente mejora y modernización de las instalaciones educativas gracias a distintas partidas de inversiones, en permanente crecimiento en cada ejercicio presupuestario. 

En este sentido, la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando se refleja en la partida que anualmente se destina a la puesta a punto y mantenimiento general de estos edificios públicos. En 2021, ascendía a 265.000 euros, creciendo hasta 500.000euros en 2022, a 600.000 euros en 2023 y a 826.000 euros en 2024. 

Cabe señalar que las mencionadas partidas se refieren estrictamente al mantenimiento, sin contar con todas aquellas concernientes al personal de vigilancia, pintura, adecuación de zonas verdes, limpieza o actuaciones de inversión tan relevantes como las de pistas deportivas. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido