El martes, 1 de junio, se abre el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2021/22, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte. La Consejería también abre el plazo para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

Las familias podrán matricular a sus hijos de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, y se ha extendido este año, por primera vez, al primer ciclo de Educación Infantil. A través de esta herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte se podrá gestionar la matrícula a través del ordenador (o cualquier dispositivo) sin tener que desplazarse a los centros educativos. Este procedimiento on line permite la matrícula además en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares hasta tres años de edad.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2021/22 un total de 1.441.007 plazas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 90.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,6% corresponden a centros públicos y el 19,3% a la concertada. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) se han puesto a disposición de las familias un total de 125.584 plazas públicas, es decir 3.799 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …