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El 112 gestiona casi 750 incidencias en Cádiz en Nochevieja y el primer fin de semana del año

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 746 incidencias en la provincia de Cádiz entre las 15.00 horas del viernes 31 de diciembre y las 00.00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias en la provincia gaditana se ha debido a asistencias sanitarias, con 412 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (146). A continuación se sitúan los incidentes relacionados con los animales (44), las incidencias de tráfico (42), los accidentes de circulación (28) y los incendios (27). El resto de emergencias gestionadas ha sido por solicitudes de servicios sociales (8), anomalías en servicios básicos (5), rescates y salvamentos (5), entre otros.

En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00.00 y las 1.00 de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza.

En Andalucía se han atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año, y Cádiz es la cuarta provincia que más emergencias ha concentrado. Le preceden Sevilla, con un total de 1.606 avisos, Málaga con 1.102, y Granada, con 756. Por detrás de la provincia gaditana se sitúan Almería (512), Córdoba (448), Jaén (414) y Huelva (368).

En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Cádiz ha sido la que ha registrado un menor número requerimientos (70). A la cabeza está de nuevo Sevilla con 733 emergencias gestionadas, seguida de Málaga, con 390 avisos atendidos, Granada, con 218 , Córdoba con 201, Almería, con 125, Huelva con 117 y Jaén con 98.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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