Home Actualidad El 2022 será el año de las bodas también en Cádiz
29/01/2022

El 2022 será el año de las bodas también en Cádiz

¿Tu boda es en 2022? Pues has elegido bien. Si Ómicron lo permite, este será un año para casarse. Las bodas vuelven a estar en pleno apogeo. El año previo a la pandemia se celebraron en España más de 165.000 bodas. Pero ya en el año 2020, el coronavirus hizo que la cifra solo llegase más que a las 90.000. El miedo al contagio, las restricciones generales o la idea de no conseguir la boda de tus sueños fueron las causas más importantes que hicieron que muchas parejas optaran por retrasar su enlace.

Pero algo va mejorando. Llegó el 2021 y el sector recuperó parte de su actividad pero siempre teniendo en cuenta, los últimos datos de contagios y la ansiada posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Pero ya el 2022 parece que ha abierto más posibilidades. Según las cifras actuales, prácticamente toda la población mayor de cinco años está vacunada (la mayoría con tres dosis) y las esperanzas en volver a celebrar eventos de estas características suponen un empujón para las bodas. Las agendas de los proveedores vuelven a llenarse y reservar una fecha empieza a ser difícil.

Ahora y después de la sexta hora y la nueva variante, muchos novios quieren recuperar lo que aplazaron. Eso hará previsiblemente del 2022 un año de récords.

Un año para superar buenos números

Y es que se van a unir los enlaces que quedaron pendientes por la pandemia con los que ya estaban previstos para el 2022. Todo suma. Según fuentes de  la web Bodas.net, líder y referente en el sector de los profesionales de las bodas, los datos indican que se celebrarán un 20 por ciento más de enlaces que en 2019.

Los restauradores han sufrido mucho por la pandemia, pero también las parejas. Algunas parejas de novios ha fijado hasta en cuatro ocasiones su fecha de boda, de tanto que han tenido que posponer.

Por ello, 2022 será el año de las bodas y eventos en la provincia, pero aún queda para la recuperación del sector ya que han sido meses muy duros y sin actividad.

En concreto todavía hay límites, en el caso de los salones de celebraciones en interiores, deberán respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 250 personas en espacios cerrados. Las mesas tendrán un límite de 8 personas en el interior.

¿Qué presupuesto hay que manejar para casarse?

Pues los 20.000 euros es el precio medio para celebrar una boda en España. El número medio de invitados está en 130, el mínimo en 75. Y el banquete que ronda los 14.000 es el apartado al que los novios dedican en groso del presupuesto. Trajes de los novios, fotógrafos, flores… suman unos 10.000 euros de base más, según los expertos. Elaborar un buen presupuesto con margen y sin estridencias es la clave.

Y si hacemos números, la inmensa mayoría de las parejas españolas afirma que pagará la boda con sus ahorros personales, el porcentaje se sitúa en un 78 por ciento. En estos cálculos, solo un 10 por ciento, recurrirán a un préstamo.

Otro ejemplo de gastos extra, en muchas bodas suelen regalar unos detalles a los invitados como recuerdo del enlace. Otra partida de más que puede suponer unos 300 o 500 euros.

Y si la gran cita para los novios todavía está en preparación, apunta. Todavía se pueden hacer cuentas y elegir lo mejor. Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, BODASUR retrasa su cita en Algeciras para los días 11,12 y 13 de marzo. No podemos faltar. Tomen nota.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…