El alcalde de Cádiz, José María González, ha emitido un bando municipal en el que se dirige a la ciudadanía de Cádiz para pedirle “un esfuerzo” de contención “desde la responsabilidad” de cara al Carnaval de Cádiz 2021, y llama a disfrutar de esta fiesta “con coplas, pero sin reuniones, y compartiendo en el mundo virtual los momentos tan buenos que ha dado el Carnaval de Cádiz desde la esperanza de que, en un futuro, lleguen muchos más”.

“Vecinos y vecinas de Cádiz, aunque en estos momentos y tras más de un año sufriendo esta pandemia habéis demostrado vuestra responsabilidad colectiva a la hora de cumplir las medidas de seguridad y sanitarias para combatir el virus, es necesario pedir un nuevo esfuerzo ahora que afrontamos nuestro Carnaval”, señala el regidor al inicio del bando, en que expone que este febrero “toca vivirlo de una manera distinta”.

Tras aludir a que Cádiz atraviesa actualmente “las peores cifras de contagio” en la pandemia de Covid-19, indica que “se hace imprescindible que no se desarrolle, ni se participe de ningún acto en las fiestas que tenga lugar en la calle y que provoque aglomeraciones o una reunión de personas superior en cifras a las permitidas por las autoridades sanitarias”.

José María González incide en que la ciudadanía debe ajustarse “más que nunca” a las medidas adoptadas desde el ámbito municipal, que actúan de forma complementaria a la normativa de la Junta de Andalucía de aplicación, y a la normativa estatal del Gobierno Central.

El alcalde de Cádiz recalca que, siguiendo esta línea, “desde el Ayuntamiento de Cádiz no hemos convocado ningún acto presencial de Carnaval y vamos a impulsar una serie de actividades relacionadas con nuestra fiesta en formato digital, fomentando de esta manera permanecer en casa”.

“Es verdad que se hace difícil, que el ánimo pesa y más en estos días tan especiales y señalados, pero lo primero es la salud de la gente, de nuestra gente, y esa es la única prioridad. Volveremos a reír, a cantar, a inundar las calles y a compartir en comunidad. Por supuesto que volveremos, pero para ello en el presente debemos anteponer la responsabilidad y la seguridad colectiva”, añade, al tiempo que reitera la petición a la ciudadanía “desde el sentido común y la empatía” para disfrutar del Carnaval de Cádiz 2021 “con coplas pero sin reuniones, con ilusión pero sin aglomeraciones”.

Leer también

Iza Carcelén: “Tenemos que seguir trabajando así para encontrar el camino de la victoria”

El lateral derecho Iza Carcelén fue el jugador cadista que este jueves ha atendido a los m…