Bahía de Cádiz PSOE traición 18032021-rueda de prensa lineas de ayudas económicas covid-021 José María González, ha anunciado que el próximo martes, 23 de marzo, se celebrará a las 9:15 horas un Pleno extraordinario

El alcalde de Cádiz, José María González, espera que el PSOE no consume una nueva traición a la Bahía de Cádiz y vote a favor de la propuesta que la senadora Pilar González de Adelante Andalucía llevará esta tarde a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado en la que se insta al Gobierno Central a hacer todo cuanto esté en su mano para mantener la actividad industrial en la Bahía de Cádiz y evitar el cierre de la factoría puertorrealeña. José María González ha señalado que “esta tarde se verá el verdadero compromiso con el futuro y la industria de la Bahía de Cádiz”.

González ha afirmado que “esperamos que el PSOE no vuelva a traicionar a la Bahía de Cádiz resignándose y aceptando el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real”. El alcalde ha adelantado que, según las informaciones recibidas, “el PSOE, en lugar de apoyar al empleo y a la Bahía de Cádiz, presentará una enmienda de sustitución a la de Adelante Andalucía conformándose con el cierre de la planta y planteando la distribución de las 400 personas trabajadoras directas de las fábrica”.

Una traición a la provincia

Para el alcalde de Cádiz, “aceptar de esta manera el cierre, dando por perdido los 400 puestos de trabajo en Puerto Real y olvidándose de las consecuencias que tendrá en la industria auxiliar no es más que una traición a Cádiz y a su lucha por el empleo en la Bahía. La propuesta que presenta el PSOE deja en la calle a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa auxiliar sin dar alternativa”. “El PSOE actúa de igual manera que cuando la entonces alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez votaba en el Congreso en contra de la carga de trabajo de los astilleros para la ciudad”, ha añadido José María González. A su juicio, “El PSOE vuelve a traicionar a Cádiz como ya lo hiciera durante la reconversión de Astilleros, el cierre de Delphi y ahora con la industria aeroespacial en la Bahía”. En este sentido ha afirmado que “no podemos perder la planta de Puerto Real como espacio industrializado, ya que es uno de los pocos espacios que nos quedan en la Bahía”.

Al rescate de la Bahía de Cádiz

El alcalde de Cádiz ha asegurado que “la realidad es que cuando se negocia el destino de Andalucía en Madrid, Andalucía sale perdiendo. Las soluciones y las propuestas para Andalucía tienen que partir de quienes trabajan, viven y comprenden Andalucía”.

José María González ha defendido que la propuesta presentada por Adelante Cádiz en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio propone la utilización de los mecanismos disponibles a través de la participación en la empresa Airbus de la SEPI encaminados a asegurar el funcionamiento y el mantenimiento de la actividad de su factoría en la Bahía de Cádiz. Insta a la puesta en marcha de la acción institucional necesaria para comprometer a la empresa Airbus en el mantenimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras de su planta en Puerto Real (Cádiz), a liderar la ofensiva institucional de acuerdo con el resto de administraciones públicas además de diseñar un plan de ayudas específico para las empresas y autónomos auxiliares que dependen de la factoría puertorrealeña de Airbus para asegurar su viabilidad y el mantenimiento de su actividad en tanto se retoman los trabajos de la factoría.

Por último, González ha afirmado que “esperemos que el PSOE rectifique y vote a favor de la moción y no vuelva a traicionar una vez más a Andalucía y a sus trabajadores. No puede ser que en Andalucía vayan a hacerse la foto con los trabajadores y a hacer promesas y en Madrid voten en contra de Andalucía”.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…