El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro con el nuevo consejero delegado del Grupo Viamed Salud, Paulo Gonçalves; tras la adquisición por parte del fondo de infraestructuras australiano Macquarie Group del grupo de salud privado español Viamed Salud.

Macquarie Group cuenta con una red hospitalaria compuesta por nueve hospitales médico-quirúrgicos, como el hospital Viamed Novo Sancti Petri; tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios. También han estado presentes en la reunión el director y el consejero del hospital Viamed Novo Sancti Petri, Luis Chozas y Antonio Fernández Sáenz.

Tras la adquisición por parte de Maquarie Group de Viamed Salud se abre una nueva etapa al frente de los dos hospitales concertados del municipio. “Se trata de un momento muy importante para Viamed, que se ha consolidado en estos últimos años en Chiclana como un grupo de referencia en materia de salud, contando con dos hospitales en el centro y en Novo Sancti Petri”, ha indicado el alcalde.

Además ha recordado que “estos dos equipamientos hospitalarios han incrementado su actividad tras el concierto con la Junta de Andalucía, que ha permitido que numerosas operaciones quirúrgicas de ciudadanos de Chiclana y de otros municipios de la zona puedan realizarse en dichas instalaciones, aliviando así las listas de espera para este tipo de intervenciones en el hospital de Puerto Real”.

Viamed Salud: “Estamos ante un momento relevante para la salud”

El nuevo consejero delegado de Viamed Salud ha expresado que “estamos ante un momento relevante para la salud, sobre todo, por la difícil situación que estamos viviendo desde hace casi un año y medio por culpa de la pandemia del COVID-19″.

“Se trata de una nueva e ilusionante etapa, en la que vamos a seguir trabajando por mejorar la atención a la ciudadanía, con el objetivo de consolidar nuestros hospitales como centros de referencia a nivel nacional”, incide Paulo Gonçalves. Añadiendo finalmente que “este proyecto a largo plazo supone una magnífica oportunidad para el desarrollo y consolidación de Viamed Salud como grupo sanitario referente en el mercado español”. 

Centros Bahía Cádiz y Novo Sancti Petri

Los centros Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri, cuentan con equipos médicos propios especializados en todas las especialidades médicas: traumatología, medicina interna, cardiología, ginecología, obstetricia y urología. Además de los centros hospitalarios, cuentan con una cartera de centros de convalecencia y clínicas ambulatorias que ofrecen servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

FOTO: Ayuntamiento de Chiclana

Leer también

El Ayuntamiento de Conil da luz verde a la protección de casi 1.500.000 m² de suelo

La Corporación Municipal de Conil aprobó en el Pleno Ordinario, celebrado este 29 de Julio…