El alcalde de Cádiz, José María González, se ha unido hoy a la manifestación protagonizada en la capital gaditana por los trabajadores y trabajadoras del metal para mostrar el apoyo municipal a sus reivindicaciones. Ahí ha asegurado que “el Ayuntamiento de Cádiz estuvo, está y estará” con ellos para defender “la dignidad” y también el futuro laboral de la Bahía de Cádiz.

“Que se entere toda España de que en Cádiz somos obreros y no delincuentes”, ha dicho el alcalde durante una de las protestas enmarcadas en la huelga del sector del metal por el bloqueo de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la patronal.

En este sentido, ha explicado que “lo que hacemos es defender un plato de comida encima de las mesas de nuestras casas y nada más” . También ha calificado de “lástima” que haya que recurrir a las movilizaciones “para que en Madrid se fijen en nosotros”.

Violencia sistemática

González ha calificado de “violencia sistemática” el hecho de tener que atravesar “décadas y décadas de precariedad, de enganchar un contrato precario con otro”, lo que ha advertido que “desde Cádiz no lo vamos a consentir”.

Como ha argumentado, no se está hablando solamente de la negociación del convenio o de que se cumplan las condiciones que se recogen en el convenio, sino que “estamos hablando de futuro, de dignidad y de que, cuando nosotros ya no tengamos edad de trabajar, nuestros niños y nuestras niñas puedan coger nuestro relevo”.

Finalmente, González ha reiterado el apoyo del Equipo de Gobierno a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, aseverando que el Ayuntamiento gaditano estará a su lado en la lucha por unas condiciones laborales dignas y en favor del mantenimiento del empleo de calidad en la comarca.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …