El alcalde de Cádiz, José María González, junto con los concejales de Urbanismo y Vivienda, Martín Vila y Eva Tubío, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con la Plataforma de la Vivienda. En concreto, con sus representantes David Cifredo, presidente de Facua Cádiz; Paco Gómez, portavoz de la asociación de vecinos Cádiz Centro; y Eladio García, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH).

El regidor y los ediles les han informado y entregado copia del expediente que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano va a elevar al próximo Pleno ordinario de este mes con la intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El opoder así limitar la implantación de pisos turísticos en la capital gaditana.

Intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana

En este sentido, han explicado al detalle a los representantes de la Plataforma la propuesta que se debatirá en la próxima sesión plenaria, del 26 de noviembre.

“Una propuesta que recoge todos los intereses y objetivos que nos marcamos, como garantizar el acceso a la vivienda e intervenir para evitar la especulación generada por el turismo sin límite”, explica el alcalde.

El concejal Martín Vila ha recalcado que la propuesta “regula, limita, pero no prohíbe” y “garantiza que el acceso a la vivienda y la convivencia sean compatibles con un turismo sostenible y sostenido”.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…