El Algeciras CF acaricia los playoffs de ascenso a Segunda

Foto: Algeciras CF

Un golazo de Juanma García ha desatado la locura en el Algeciras CF. Los de Javi Vázquez, vencedores en el derbi provincial ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar, se llevaron el triunfo gracias a un tanto de chilena del exfutbolista del Real Betis, Burgos o Albacete Balompié, entre otros, y siguen soñando con los playoffs de ascenso a Segunda División.

El cuadro algecirista visitaba al Atlético Sanluqueño, ya descendido a Segunda Federación, y necesitaba los tres puntos para acercarse a los puestos altos y meterle presión al CE Europa, que es el equipo que marca la zona de playoff con 56 puntos. La victoria llegó con el gol de Juanma García en el minuto 70 y ahora el Algeciras CF se sitúa en séptima posición con 55 puntos, a tan solo uno de las eliminatorias de ascenso. También sigue muy metido en la pelea el FC Cartagena, sexto clasificado con los mismos puntos que el conjunto de Javi Vázquez.

Ahora el Algeciras CF tendrá que esperar al encuentro que disputa mañana el CE Europa frente al Villarreal B en tierras catalanas. El filial castellonense también pelea por estar en los playoffs y actualmente ocupa la cuarta plaza con 58 puntos. Tras el triunfo ante el Atlético Sanluqueño, a los de Javi Vázquez les restan dos compromisos decisivos: frente al Hércules CF en el Nuevo Mirador y posteriormente a domicilio contra el Atlético Madrileño para cerrar el campeonato.

Comparte esta noticia