El ataque del San Fernando se doctoró el pasado domingo. La primera victoria de la temporada trajo consigo multitud de buenas noticias para un San Fernando CD que doblegó al Córdoba CF a través de la pizarra y de la pegada de sus delanteros. Dani Selma, Dani Aquino y el debutante Ángel Sánchez vieron puerta y se doctoraron en un partido ante un rival de entidad con más de 4.000 personas en el Estadio Iberoamericano.
Comentó Dani Aquino en la sala de prensa a la conclusión del encuentro que, sin duda, la mejor noticia, “más allá de la victoria”, era “ver que los tres atacantes que participamos en el partido nos hemos estrenado de cara a gol”. La sonrisa del delantero murciano no dejaba lugar a dudas.
Dani Selma, atacante sub23 cedido por el CD Tenerife, fue una de las novedades del once de Héctor Berenguel. El ariete valenciano se estrenó como titular después de haber disputado 22 minutos ante la AD Ceuta y 15 minutos frente al Algeciras CF y, desde el primer momento destacó por su presencia ofensiva incomodando a la zaga rival.
En un momento clave del partido, después de la expulsión que dejó al San Fernando en superioridad numérica durante una hora, Selma aprovechó el ‘caramelo’ de Dani Molina en el saque de una falta escorada. El centrocampista onubense envió un balón al corazón del área cordobesista que Selma remató con la testa entrando con todo. El esférico golpeó con rabia en el travesaño antes de llevar el delirio a las gradas del Iberoamericano y a un jugador que lo celebró por todo lo alto besándose el escudo y sacando el arco en su peculiar celebración que, a buen seguro, repetirá más veces esta temporada.
Más goles del ataque del San Fernando
El segundo fue obra de Dani Aquino, aclamado en las tres primeras jornadas de campeonato por su lucha y entrega al fajarse con las defensas rivales. El ‘Torito’ ya colaboró en el primer gol del curso azulino al arrastrar a su par para liberar a Pau Martínez, autor del tanto, y vio puerta en otro momento clave del choque ante el Córdoba. Rozando la hora de juego, y después de que el propio Aquino forzase la cartulina amarilla de Dragisa Gudelj, un servicio maravilloso de Pau Martínez fue cabeceado a la red por el 11 del San Fernando en un escorzo complicadísimo que sorprendió al guardameta. El balón hizo una preciosa parábola antes de alojarse en el fondo de la red y encarrilar la contienda.
Pero todavía había tiempo para más. Ángel Sánchez calentaba en la banda y se relamía ante su debut. El Córdoba quemaba sus naves y arriesgaba sin nada que guardar. En ese contexto, y acompañado de Nahuel Arroyo, el delantero mallorquín, último en llegar procedente del CD Eldense, decidió que era su momento. El momento de derribar la puerta y de mostrarle a la grada su olfato goleador.
Corría el minuto 75 cuando, tras un saque de banda, Ángel Sánchez recibió el esférico tras un toque de Nahuel y se internó por la banda. Superó en carrera a Adrián Lapeña e ingresó en área con la vista puesta en la portería. La definición fue soberbia. Fuerte derechazo al palo largo para alegría de una afición azulina que enloqueció con el 3-0.
Mucho más que tres puntos. El San Fernando CD ganó, sumó su primera victoria y fortaleció su vínculo con una grada que disfrutó de lo lindo. Pero, además, demostró que tiene hambre y confianza de cara a gol.
Más historias
San Fernando realiza mejoras en la Avenida Puente Zuazo
Manuel Prado, eterno en el deporte de San Fernando
El Centro Comercial Abierto de San Fernando, el mejor de Andalucía