Cádiz CF vs Athletic

El Cádiz CF confirmó su mala racha en este inicio de la segunda vuelta de la Liga Santander. Los andaluces han caído por cuarta vez consecutiva y de nueva cuenta por una diferencia importante de goles. El equipo gaditano no pudo ante el Athletic de Bilbao que salió a morder desde el principio y al cual le bastaron 52 minutos para liquidar al conjunto de Álvaro Cervera.

La crisis por la que pasa el cuadro amarillo es severa, son ya 5 partidos sin conocer la victoria y lo peor es que han encajado 15 goles en 4 partidos, tercer partido consecutivo en el que el conjunto andaluz recibe 4 tantos. Mucho castigo para un equipo que tiene la defensa como su máximo baluarte, pero que en esta segunda mitad de temporada no es ni la sombra de lo que fue en la primera vuelta en donde llegaron a ser una de las mejores defensivas del campeonato.

Cervera tenía que modificar su oncena titular ya que no podía contar con Jonsson que salió lesionado el partido pasado ante la Real. Por tercer partido consecutivo el capitán Álex Fernández tampoco podía ser tomado en cuenta. La buena noticia fue el regreso del Pacha Espino a la titularidad. Garrido sería el encargado de ser el sustituto del danés en el medio campo junto a Fali. Cervera mantenía su ataque con Salvi y Perea en los costados y con la dupla goleadora Lozano-Negredo.

45 minutos de pesadilla para los gaditanos

El Athletic comenzó con una gran presión sobre los amarillos, en los primeros minutos ya habían mostrado sus intenciones de ofender la meta de Conan. Iñaki Williams tuvo la primera, pero su remate salió muy flojo hacia la humanidad de Ledesma.

A los 4′ los locales ya moverían el electrónico con el gol de Álex Berenguer quien aprovechó una gran asistencia de Williams. El mediocampista vasco tomó la pelota en el área y con caño incluido despachó a Alcalá para plantarse en la cara de Ledesma y batirlo con una gran definición.

Si el objetivo del Cádiz era cerrar la puerta, definitivamente había fallado en su intento, y muy temprano en el encuentro. La cara de Cervera lo decía todo, el técnico veía incrédulo cómo su equipo encajaba de nueva cuenta en los primeros minutos del partido. El conjunto vizcaíno se regodeaba en la cancha del Carranza y dominaba el partido a su antojo. Los de Marcelino no le prestaban la pelota a los locales.

El conjunto gaditano no aparecía en el terreno de juego, no daba señales de vida y el Athletic aprovechó esa incertidumbre para aumentar el marcador a los 15′. Una falta innecesaria de Garrido le abrió la posibilidad a Unai López que con una gran técnica individual colgó la pelota en el ángulo de la portería de Conan para doblegar la ventaja de los vascos.

El segundo gol fue un golpe muy duro para los de Cervera que no podían encontrar la forma de atacar a los visitantes. Los amarillos intentaban ir al frente, pero no eran capaces de penetrar la muralla vizcaína. El ímpetu de los leones era mucho y se reflejaría en el marcador a los 29′ cuando Berenguer volvió a quedar solo frente a Conan y tras una gran definición lograría su segundo tanto de la noche.

Los gaditanos no podían con el vendaval vasco, en menos de 30 minutos ya tenían una desventaja de tres goles, pero los visitantes iban por más. El castigo pudo ser peor para los andaluces, pero Ledesma evitó que el Cádiz se fuera al descanso con más goles en contra.

Una segunda mitad de trámite

Para la parte complementaria Cervera trató de revolucionar su ataque con las entradas de Ivan Šaponjić, Rubén Sobrino, Iván Alejo y Jairo Izquierdo. Al 52′ Iñaki Williams sepultaría cualquier intento de reacción por parte de los locales. Un grave error defensivo dejó solo a Williams ante Conan, el delantero no desaprovecharía para aumentar la renta para los vascos y finiquitar el partido.

Sin reacción, el cuadro de Cervera solo observaba como los de Marcelino controlaban el partido, los visitantes comenzaron a guardar gente y a bajar el pistón, el trabajo estaba hecho. El encuentro se volvió un trámite y el Cádiz no daba señales de poder si quiera acercarse a la portería de Unai Simón.

El dominio de los leones era mucho, Alcalá evitaría una catástrofe mayor sacando la pelota en la línea y negándole el quinto a los de Vizcaya. Los últimos minutos solo fueron para la estadística, con la victoria en la bolsa, los de Marcelino solamente se dedicaron a agotar el tiempo. Hernández Hernández dio fin al encuentro reafirmando así la mala racha de los andaluces que suman su quinto partido sin victoria.

La derrota deja a los amarillos en una posición muy delicada, ubicándose en la decimoquinta plaza y solamente a tres puntos de los puestos de descenso. El próximo domingo el cuadro gaditano visita el Camp Nou para medirse al FC Barcelona.

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (amonestó por parte de los locales a Juan Cala, Fali e Ivan Šaponjić. Del lado visitante le sacó la amarilla a Unai Núñez y Mikel Vesga)

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén (Álex Martín), Pedro Alcalá, Juan Cala, Alfonso Espino, Salvi Sánchez (Ivan Šaponjić), Jon Ander Garrido, Fali, Alberto Perea (Rubén Sobrino), Anthony Lozano (Iván Alejo), Álvaro Negredo (Jairo Izquierdo)

Athletic Club: Unai Simón, Ángel Capa (Iñigo Lekue), Yeray, Unai Núñez, Yuri Berchiche, Álex Berenguer (Ibai Gómez), Mikel Vesga, Unai López (Unai Vencedor), Iker Muñaín, Raúl García (Asier Villalibre), Iñaki Williams (Jon Morcillo)

Goles: Álex Berenguer (4′, 29′) Unai López (15′) Iñaki Williams (52′)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…