El Atlético Bahía presenta la primera edición del Trofeo Bahía de Cádiz

El Atlético Bahía presentó este jueves en el Auditorio de Calachica la primera edición del Trofeo Bahía de Cádiz, una iniciativa que nace con la intención de consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad y convertirse en una referencia dentro del fútbol gaditano.

El torneo se disputará este sábado 5 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, en el campo Manuel de Irigoyen. El equipo sénior del Atlético Bahía se enfrentará al Juventud Jerez Industrial CF en un encuentro entre dos conjuntos que competirán esta temporada en Tercera Andaluza. Además, la entrada será gratuita.

El Trofeo Bahía de Cádiz supone una de las primeras grandes iniciativas de un club recién fundado que comienza su andadura durante la temporada 2026/2027. Cabe recordar que la entidad contará con equipos en todas las categorías, desde benjamín hasta sénior, y ha conseguido reunir a más de 150 jugadores desde su creación.

Asimismo, el Atlético Bahía nace con un proyecto muy ambicioso y con la intención de encontrar su espacio dentro del fútbol de la capital. Tanto el club como el torneo comparten el objetivo de crecer, permanecer en el tiempo y convertirse en referentes del deporte gaditano.

David Almorza lidera el proyecto deportivo

Además, el entrenador del equipo sénior del Atlético Bahía es David Almorza, laureado técnico gaditano que llega después de realizar una labor histórica al frente del Ciudad de Cádiz.

Almorza consiguió llevar a aquel equipo desde Tercera Andaluza hasta disputar los playoffs de ascenso a División de Honor, protagonizando un crecimiento deportivo difícil de olvidar. Gran parte del bloque que formó aquel conjunto se encuentra ahora en el Atlético Bahía y constituye la base de este nuevo proyecto.

La continuidad de esos futbolistas y la experiencia del entrenador alimentan las expectativas de un club que afronta su primera temporada con aspiraciones importantes. Por lo tanto, el encuentro ante el Juventud Jerez Industrial servirá como presentación deportiva del equipo sénior y como primera gran cita de una entidad que quiere hacerse un sitio en el fútbol gaditano.

Comparte esta noticia