El Cádiz CF cayó en el Trofeo Carranza ante un gran Atlético de Madrid, que dominó de principio a fin del encuentro. De esta forma, el conjunto cadista suma así una segunda derrota en un encuentro de pretemporada donde el Cholo pudo contar con la presencia de Griezman, Morato o Joao Félix en el once titular. También fue de la partida uno de los nuevos fichajes rojiblanco, el belga Alex Witsell. 

De esta forma, el Nuevo Mirandilla albergó una nueva edición del Trofeo Ramón de Carranza, uno de los torneos de pretemporada clásicos, que sirvió para presentar al nuevo equipo de Sergio González para la campaña 2022/23 y ver al conjunto madrileño.

No hubo rival

El técnico gaditano alineó a Cala, Fali y Luis Hernánndez en una línea de 3 centrales, mientras que las bandas eran ocupadas por Espino y Zaldua. Ya en el centro del campo, José Mari, Álex Fernández y Alarcón eran los elegidos. En la delantera Lozano y Lucas Pérez serían los encargados de generar peligro en la portería de Oblak.

Foto: Cádiz CF

El balón echó a rodar y el Cádiz, con más minutos en sus piernas, quiso dominar a un Atlético que buscaba seguir sumando caras nuevas. Entre ellas Axel Witsell, quién dejó una buena impresión en sus primeros minutos. El Atleti dominó desde el principio del encuentro, y así lo demostraba las múltiples ocasiones. La más clara la tuvo Antonie Griezmann con un remate a la madera. Posteriormente, Morata superaría a la zaga gaditana y anotaría el primer tanto en el minuto 13. El delantero francés, volvería a generar peligro a través de un gran golpeo de falta que, por suerte para el conjunto amarillo, se marchó fuera. Al borde del final de los primeros 45 minutos, llegaría el polémico gol de Saúl. El jugador madrileño, anotaría el segundo tanto con la mano, ante la sorpresa de todos los presentes tras ver que Munuera Montero no anulara la acción. De esta forma, el Atleti se marchaba al tiempo de descanso con una cómoda ventaja.

En el segundo tiempo, no hubo tiempo de reacción para el Cádiz. En el 50, Daniel Wass se sacaba un latigazo desde 25 metros que entraba por la escuadra izquierda de David Gil. Cinco minutos después, Griezmann hacía el cuarto de cabeza y terminaban de sentenciar el partido.

El conjunto de Sergio González no se daba por vencido. Las entradas de Awer Mabil y Rubén Sobrino daban otro aire al equipo. A través de múltiples internadas, el Cádiz empezó a generar peligro y Oblak tenía que esforzarse para sacar de bajo de palos el remate del jugador de Daimiel. Finalmente, sería Álvaro Giménez quien anotaría el gol del honor para el conjunto de la Tacita de Plata.

Foto: Cádiz CF

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Luis Hernández, Fali, Cala, Espino, José Mari, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Lucas Pérez y Lozano. También jugaron: Chust, Perea, Rubén Sobrino, Kikín, Awer Mabil, Eyong y Álvaro Giménez.

Atlético de Madrid: Oblak, Wass, Witsel, Hermoso, Molina, Koke, Saúl, Rodrigo De Paul, Joao Félix, Griezmann y Morata. También jugaron: Diez, J.M. Giménez, Savic, Lemar, Llorente, Reinildo, Correa y Kondogbia.

Goles: 0-1 Morata (min. 13), 0-2 Saúl (min. 44), 0-3 Wass (min. 46), 0-4 Griezmann (min. 50), 1-4 Álvaro Giménez (min. 86)

Árbitro: Munuera Montero amonestó a Juan Cala (min. 20), David Gil (min. 45), Fali (min. 45), Griezmann (min. 54)

Incidencias: Partido disputado entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid perteneciente al Trofeo Carranza.

Share