El próximo miércoles a las 17:00 horas tendrá lugar, en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, la presentación del libro “Amindra”, de Gregorio Pérez. Las personas interesadas en asistir al acto deberán reservar enviando un correo electrónico indicando su nombre, DNI y teléfono a la dirección cultura@puertoreal.es

El autor: Gregorio Pérez
Nacido a mediados de los 60 (Barcelona). Andaluz universal de vocación. Fue un tío suyo, trabajador de la editorial El gato negro fundada en 1910, quien le regaló su primer libro “La cabaña del Tío Tom” de Harriet Beecher Stowe, cuya lectura formó en él una personalidad reivindicativa socialmente ante las múltiples injusticias que nos depara la vida. 

A los 16 años se inició como autor de coplas del Carnaval de Cádiz, compartiendo esta afición por la copla con escritos de manifiestos ideológicos cívicos sociales y ensayos con la poesía. Aficionado a la lectura biográfica e histórica siendo flexiblemente ecléctico, no rechazando ningún otro tipo de lectura que le resulte atractiva, compartiendo este eclecticismo en todas las artes.

La obra:
Gabriel Grimaldi, periodista reportero de investigación, se ve implicado de lleno en el asesinato de su íntimo amigo, Miguel Parodi. La policía no duda en señalar al periodista y amigo como uno de los principales sospechosos de tal cruento crimen, dificultándole su trabajo como periodista pero el pertinaz reportero, haciendo caso omiso, no duda en intentar resolver el crimen, así como la causa del mismo. Para ello debe de retrotraerse dos siglos atrás, situándolo en 1816 de dónde parten las claves y un nombre propio el general Francisco de Miranda, conocido como el precursor que murió encarcelado en el antiguo penal de las cuatro torres situado por aquel entonces, hace dos siglos, en el término municipal de Puerto Real.

FOTO: Ayuntamiento de Puerto Real

Amindra. Nota del autor
En ningún momento el autor de esta novela pretende hacer una revisión histórica, ni mucho menos biográfica de la vida y obra del Ilustre militar, Don Francisco de Miranda, tratándose solo y llanamente de una novela de ficción donde la aventura comparte lugar con la intriga, el amor, la política y porque no decirlo, utilizando parte de humor y sarcasmo, siempre tan presente en cualquier obra gaditana. Para ello utilizo un hecho histórico dado en la Bahía de Cádiz hace más de dos siglos.

Leer también

El alcalde de Cádiz apela a la responsabilidad e insta a “no tomarse a la ligera” la relajación de medidas

El alcalde de Cádiz, José María González, ha apelado a la responsabilidad de los gaditanos…