Un encuentro durante el cual el Ayuntamiento de Cádiz ha apoyado el trabajo de inclusión que estas asociaciones están realizando con las persona refugiadas. La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Feminismos, Lorena Garrón, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, se han reunido con representantes de las entidades Cardijn, Tierra de Todos, Cear, Cruz Roja y Apdha. Todas ellas han trabajado de forma muy activa.

Estas asociaciones han informado que actualmente las necesidades de las personas refugiadas que están llegando a España están cubiertas en las bases de Torrejón, Morón y Rota. Por el momento no son necesarias nuevas campañas de recogida de ropa ni alimento. También se ha agradecido enormemente la solidaridad demostrada por la ciudadanía. Si la situación cambiara, el Ayuntamiento de Cádiz se ha comprometido a organizar otro dispositivo para una mejor operatividad.

Lorena Garrón ha aprovechado para destacar que “es un buen momento de poner el foco en el trabajo que realizan las asociaciones para esta inclusión, dar a conocer sus proyectos y que, de esta manera, además del Ayuntamiento, la ciudadanía pueda apoyar la labor tan importante que realizan”. Así, en esta línea, se ha propuesto la creación de espacios de información y debate sobre la situación que se vive en los países de origen de las personas migrantes, como puede ser Afganistán o los países sudafricanos. Además de talleres en colegios e institutos para concienciar de la situación actual.

Leer también

Lola Cazalilla: “El cambio de fecha del carnaval es lo más responsable desde el punto de vista sanitario y técnico”

Lola Cazalilla, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha estado en los m…