Alcaldesa Chapín tartan___04

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación de las obras de renovación de las pistas de atletismo del estadio municipal de Chapín, que contemplan una inversión de 350.000 euros y dos meses de plazo de ejecución, y responden al compromiso del Gobierno local de renovar de manera integral estas instalaciones municipales y dar respuesta a las necesidades y demandas de los muchos aficionados que las utilizan a diario. Como ha resaltado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita realizada hoy a estas pistas, esta actuación posibilitará la celebración de campeonatos de primer nivel en Jerez.

Tal y como ha informado la regidora, en el día de ayer la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de expediente de contratación de una primera fase de este proyecto, “que queremos iniciar en verano, atendiendo a las peticiones de los clubes de atletismo, para coincidir con el final de temporada, para que en septiembre los atletas puedan volver a entrenar en unas pistas completamente reformadas y en perfectas condiciones”.

Igualmente, ha subrayado que esta actuación posibilitará que Jerez pueda aspirar a celebrar campeonatos de atletismo de toda índole, a nivel provincial, regional, nacional, e incluso eventos internacionales ya que se trata de una pista de primer nivel y dadas las excelentes relaciones existentes con la Federación Andaluza de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo”.

El proyecto previsto comprende todas las intervenciones necesarias para llevar a cabo la renovación completa de la pista de atletismo, mediante la colocación de un nuevo pavimento y la sustitución del equipamiento deportivo deteriorado, cumpliendo todos los requisitos y reglamentaciones oportunas para garantizar la homologación actual clase II de la IAAF (Asociación internacional de federaciones de Atletismo– International Associationof Athletics Federations).

Desarrollo en dos fases

Para facilitar su ejecución, el proyecto se desarrollará en dos fases, englobando la primera de ellas todos los trabajos pertinentes para la realización de la pavimentación del anillo central de las ocho calles, incluida la ría y las dos líneas de salto de longitud en la recta de meta, tal y como ha explicado la alcaldesa. Ya en la segunda fase, se contemplan trabajos como la repavimentación de las dos medias lunas de zona de concurso, las dos líneas de salto de longitud en la recta de contrameta y su equipamiento, y la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles mediante césped artificial.

Este proyecto, por tanto, vendrá a paliar todas las deficiencias que presenta estas instalaciones respecto a sus propiedades como consecuencia del tiempo transcurrido y el uso al que ha estado sometido la pista, “por lo que sus funciones técnicas y deportivas no son ahora mismo las más óptimas, y de ahí la importancia de este proyecto, que va a solucionar esta situación de deterioro generalizado de estas pistas a través de una renovación completa que incidirá, de manera sustancial, en la actividad física y el rendimiento de los atletas”.

En definitiva, “esta actuación supone una buena noticia para los aficionados al atletismoque nos estaban demandando mejoras en estas pistas que llevaban 20 años sin renovarse. De esta forma, damos respuesta a sus demandas y seguiremos trabajando para que los deportistas de Jerez puedan disfrutar de las mejores instalaciones, tal y como venimos haciendo en todos los equipamientos deportivos de la ciudad”.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…