12032021-reunión asoc. comerciantes y hosteleros-057 fondo de contingencia

El Equipo de Gobierno se ha reunido este viernes con representantes de Horeca, Centro Comercial Abierto, la Asociación de Comerciantes de Extramuros, la Asociación de Empresas Turísticas, la Asociación de Empresarios de Costas de Cádiz y Radio Taxi para anunciarles que el Ayuntamiento va a destinar el fondo de contingencia, que asciende a 783.900 euros, a ayudas directas al autónomo y la consolidación del empleo que priorizará a estos sectores castigados por la pandemia.

A la reunión, que se ha celebrado a primera hora de este viernes, han asistido el alcalde, José María González; el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, y la concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures. Según han explicado a los representantes de estos sectores, con el fondo de contingencia del Ayuntamiento se abrirá una convocatoria de trámite ordinario sencillo para subvenciones directas de pago único por consolidación del empleo y autoempleo.

El concejal de Economía y Hacienda ha detallado que la convocatoria está abierta a autónomos, a trabajadores por cuenta ajena y a pequeñas y medianas empresas de Cádiz de todos los sectores económicos, pero con especial atención al comercio, la hostelería, el turismo o el taxi, entre otros. Por su parte, Mures ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con estos sectores, muy castigados por la pandemia, así como la disponibilidad de ayudar que se ha tenido en todo momento”. 

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Delegación Municipal de Fomento,  ha tenido muy buena acogida por parte de los asistentes a la reunión, que han reconocido “el gran esfuerzo” que viene haciendo el Equipo de Gobierno en este sentido, elogiando su buena disposición para atender a sus reivindicaciones y la capacidad de establecer soluciones. En esta línea, han apuntado que “no se trata tanto de la cantidad que pueda percibir cada trabajador con estas ayudas, sino del trabajo realizado por el Ayuntamiento, su interés y el gesto” que supone esta nueva convocatoria de ayudas.

Tras la reunión, los ediles han destacado que estos cerca de 800.000 euros del fondo de contingencia vienen a complementar las ayudas municipales aprobadas con anterioridad en este sentido, como los 750.000 euros disponibles en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), así como las bolsas anteriores de 200.000 euros. Todo ello viene a sumar “una inyección económica en defensa de nuestras pymes y autónomos que ronda los dos millones de euros”.

Finalmente, Páez ha manifestado que desde el Equipo de Gobierno “somos conscientes de las dificultades que atraviesa la economía de la ciudad” y, por ello, “desde nuestro compromiso con el desarrollo de la ciudadanía, de la ciudad, la consolidación y generación de empleo, el Ayuntamiento de Cádiz pondrá todos los recursos económicos disponibles y necesarios para paliar los efectos de esta pandemia”.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…