La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado una serie de mejoras viarias en los accesos al IES Álvar Núñez, durante la visita realizada esta semana al Polígono San Benito junto a miembros de su Gobierno, que se suman a otras actuaciones llevadas a cabo en la barriada para mejorar la accesibilidad y las comunicaciones entre los distintos equipamientos y servicios existentes, dando así respuesta a las demandas vecinales.

Desde la Delegación de Urbanismo, se está ultimando un proyecto para dar conexión a la bolsa de aparcamiento situada frente al IES Álvar Núñez, en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca, con la zona de estacionamiento situada junto a la calle Doctor Marañón, “con lo que vamos a permitir eliminar ese fondo de saco existente en este entorno y mejorar la accesibilidad a la zona para los vecinos del barrio, en general, y al instituto en particular”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

La actuación prevista contempla por tanto la apertura de un vial en los terrenos situados entre ambas bolsas de aparcamiento, con lo que “se mejorará de forma sustancial la fluidez del tráfico en ese entorno”. Igualmente, el proyecto, tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa, va acompañado “de mejoras en materia de zonas verdes y arbolado, así como la dotación de mobiliario urbano, dando nuevamente respuesta a los vecinos del Polígono de San Benito y cumpliendo nuestro compromiso de mejorar las infraestructuras urbanas de este entorno”.

Este proyecto se suma a otras intervenciones previstas en el barrio anunciadas por la alcaldesa durante la visita al Polígono, como es la construcción de un aparcamiento en un solar de la calle California, junto con zonas de esparcimiento y áreas de juego infantil.

Asimismo, viene a completar otras mejoras ya realizadas en la bolsa de aparcamientos existente y de adecuación del espacio público de todo este entorno del Polígono, como fue la pavimentación del Pasaje de San Benito, que ha servido para mejorar las comunicaciones y adecentar las zonas de tránsito hacia el centro de salud, el centro de mayores, los institutos y el Rosa Roige.

Todas estas actuaciones han permitido, además, una movilidad más segura para personas mayores o con movilidad reducida, al eliminar alteraciones en el firme, desperfectos o hundimientos.

Leer también

La alcaldesa inaugura la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ en el Complejo Chapín

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Laura Delgado Dueñas y a miembros del equipo de Gobie…