El Consistorio barbateño ha presentado hoy los actos que tiene preparados la Delegación de Fiestas para las Fiestas de San Juan 2021. Esta nueva edición llega cargada de novedades en el contenido del acto, que contará con una variada lista de actividades. También presentará una nueva ubicación, ya que se ha tenido en cuenta las medidas sanitarias frente a la Covid19.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la edil de Fiestas, Sheila Reyes. Además, han estado acompañados por María del Mar Ramos, representante de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate.

Los festejos de celebración de la noche de San Juan comenzarán a las 22:00 horas en el Parque Infanta Elena, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de luces y fuego, teatros, danza y batucada. Para completar la noche se trasladará el espectáculo hasta la Playa del Carmen, donde se procederá a la tradicional mojada de pies.

Declaraciones de los asistentes

La delegada municipal de Fiestas, Sheila Reyes, ha querido explicar que, “esta nueva edición está llena de novedades como la ubicación. Será en el Parque Infanta Elena, ya que al estar perimetrado, nos permite controlar mejor el aforo. Así podemos garantizar las medidas contra la Covid19 para mayor seguridad de los asistentes al evento”. “También hemos intentado ofrecer una renovada y variada lista de actividades. Eso sí, esperamos volver a la celebración tradicional en cuanto la situación lo permita”, añadió Reyes.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha invitado a turistas y a la ciudadanía en general a disfrutar de los actos con mucha cautela: “Espero que tengan y disfruten de una bonita noche de San Juan, manteniendo siempre la seguridad, cuidando los unos de los otros, pues el virus aún está ahí”.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…