playa-santa maría

Mañana, 16 de junio, se activa la temporada media de playas en la ciudad. Esta se extenderá hasta el próximo día 30 y que volverá a activarse entre el 1 y el 15 de septiembre. Durante esta quincena y la primera de septiembre los servicios de playa estarán operativos entre las 11.00 y las 19.00 horas todos los días de la semana. 

Con esta activación también se abrirán todos los módulos de servicios higiénicos. Estarán operativos en la playa de La Caleta el módulo central situado en la avenida Duque de Nájera y los dos módulos desmontables ubicados junto al Balneario de la Palma y al Castillo de San Sebastián.

En Santa María del Mar funcionará el módulo central y el de Rompeolas, en la playa Victoria estarán operativos los módulos 1 a 6 , mientras que en Cortadura funcionarán el módulo del balneario de Cortadura y el de El Chato. 

Nuevos módulos desmontables

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado la inversión realizada para adquirir los módulos desmontables de La Caleta y el de Rompeolas. Según ha explicado estos son nuevos y mejoran tanto en materiales como en estética y en servicios. En este sentido, ha explicado que los anteriores tenían dos servicios de señoras y caballeros, incorporando ahora también aseos para personas con movilidad reducida y una estancia para las trabajadoras. 

Sáez ha recordado que, al no haber ya protocolo Covid, este año se han recuperado los servicios de duchas y lavapiés al cien por cien, tanto en las duchas exteriores como en las interiores de los módulos. 

Servicios de socorrismo y asistencia médica

Se contará con los botiquines disponibles en el módulo central y Delfines en la playa Victoria, a los que se sumará los sábados y domingos el módulo de Isecotel. También estarán abiertos los módulos de La Caleta, Santa María y el módulo central de Cortadura, y los sábados y domingos también el de El Chato en dicha playa. 

Estarán operativas también las zonas de playa integradas de La Caleta y del módulo 3 y 5 de la playa Victoria. En el módulo integrado frente al IES Drago no podrá instalarse porque es necesario nivelar la arena y esta es una competencia de la Demarcación de Costas. Como solución se está buscando una nueva ubicación que se consensuará con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad (Agadi).

Durante este periodo estará abiertas las oficinas de información turística de La Caleta (en el paseo Antonio Burgos) y de la Victoria (en la glorieta Ana Orantes). 

Share