La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido este viernes. En esta reunión, se han aprobado cuatro proyectos presentados al Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación Dipu-Inver 2022, que suman un presupuesto total de 737.686,07 euros. Dichos proyectos abarcan el Plan de Asfaltado 2022, el suministro de mobiliario urbano, la peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la calle Sagasta, así como actuaciones de mejora en el módulo de playa de la calle Nereidas.

Acuerdos

Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de Plan de Asfaltado 2022 redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, con un presupuesto de 428.775,09 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto incluye actuaciones para el refuerzo del firme de la calzada en las calles Acacias, República Argentina, Sirenas, Pintor Ruiz Luna, la calle María Rigada y Ramón, así como en la avenida Marconi en los tramos de la calle Santa Teresa a avenida de la Sanidad Pública y hasta la calle Valencia.

Igualmente, se ha aprobado la memoria técnica para el contrato de suministro de mobiliario urbano en viario público, con un presupuesto total de 181.964,77 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de obras de reparación y sustitución parcial de forjado e impermeabilización en el módulo de playa de la calle Nereidas, con un presupuesto de 87.634,06 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al proyecto de peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas de la calle Sagasta, en el tramo comprendido entre las calles Benjumeda y Cervantes, con un presupuesto de 39.312,15 euros y un plazo de ejecución de tres meses. De esta forma, se facilitará el tránsito peatonal y, al mismo tiempo, se cumplirá con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases por las que se regirán las concesiones para venta ambulante callejera con motivo de la Festividad de la Virgen del Rosario el próximo 7 de octubre, para lo que se concederán 15 autorizaciones; para la venta ambulante de castañas asadas entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre (8 autorizaciones) y nueve autorizaciones más en las fechas comprendidas entre el 5 de diciembre y el 5 de enero del próximo año, con motivo de las festividades de Navidad y Reyes.

Además, se ha acordado la iluminación extraordinaria del Torreón de las Puertas de Tierra de color azul y blanco con motivo de la Independencia de El Salvador el próximo 15 de septiembre. Asimismo, se iluminará de color verde el próximo 1 de octubre por el Día Nacional de la Artritis y de azul por el Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre.

Por último, se han concedido 58 ayudas de emergencia social por un importe de 29.736,77 euros; 13 ayudas económicas familiares por un valor de 4.012 euros; 35 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 2.333,42 euros; 13 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 7 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual; y 21 suministros mínimo vital de agua.

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