Home Actualidad El Ayuntamiento de Cádiz celebra el próximo sábado la iniciativa ‘A la calle’
hace 2 semanas

El Ayuntamiento de Cádiz celebra el próximo sábado la iniciativa ‘A la calle’

La iniciativa «A la calle» llega esta próximo sábado a Cádiz, Día del Comercio Justo. El objetivo del Ayuntamiento es promocionar el comercio local y de cercanía. Para ello se han previsto numerosas actividades en las calles del centro Y es que “Cádiz tiene una oferta interesante y diversificada que pone a nuestro alcance la compra de cualquier producto”, ha dicho Montemayor Mures, concejala de Comercio.

La concejala ha explicado también que esta iniciativa es una oportunidad para “disfrutar la calle, potenciar la afluencia de público y promocionar nuestro comercio local y el consumo responsable”. «Todo lo que se consume en nuestro comercio local forma parte de un circuito que genera empleo y una economía que revierte en la propia ciudad”, ha explicado.

El mejor momento, en primavera

La llegada de la primavera también es clave. «Teniendo en cuenta que la ciudad recobra vitalidad y tanto vecinos como visitantes viven más la calle”, para “enseñarle a la gente que tenemos una ciudad amable, bonita y no solo turísticamente interesante, sino comercialmente muy potente”.

La iniciativa se va a desarrollar el 14 de mayo de 10.00 a 15.00 horas. Va a incluir como ubicaciones la plaza de San Antonio, las calles Ancha, Novena, José del Toro, Columela, Rosario, San Francisco, Compañía y Sacramento (en el tramo desde Columela a Candelaria) y también el Mercado Central. En estas zonas los comercios van a poder mostrar sus productos o servicios en calle para visibilizar la oferta disponible en la ciudad y promocionar la compra de cercanía.

Por otra parte, el Ecomercado que se instala los segundos sábados de cada mes en la Casa del Niño Jesús se trasladará de forma extraordinaria ese día a la plaza de San Antonio. Además, la Red Agroecológica de Cádiz instalará un estand en San Antonio sobre educación ambiental y agroecológica. Ofrecerá talleres infantiles ‘¡Creando Vida!’ sobre siembra y trasplante.

Gymkhana, premios, música

También habrá dramatizaciones participativas de corte histórico en forma de gymkhana, lo que permitirá ganar premios en forma de vales de compra para usar en los comercios adheridos a Cádiz Centro Comercial. Y se podrá disfrutar también de la música de Jambá Brass Band y el teatro ambulante de Encaja Teatro, que ofrecerán tres pases cada uno en las zonas mencionadas.

Además de las actividades anunciadas por la concejala, habrá “sorpresas” esa jornada  por parte de los establecimientos. Como la entrega de regalos directos por el simple hecho de tener la App de Cádiz Centro Comercial Abierto descargada en el móvil. Además de 500 euros en vales de 10 euros para canjear en los comercios asociados que se podrán conseguir en la gymkhana que estará dirigida por Animarte.

A través de personajes históricos ampliamente conocidos, la gymkhana pondrá de relieve la importancia de Cádiz como “el centro comercial abierto más antiguo de occidente”. Se desarrollará entre las 11,00 y las 14,00 horas, con posibilidad de participación abierta y gratuita. Las pruebas que se desarrollarán en el centro histórico y que permitirán obtener diferentes premios.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…