La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha mantenido una reunión con responsables del programa Inserta. Esta es una asociación sin ánimo de lucro, vinculada a la Fundación Once para avanzar en la colaboración que mantienen ambas entidades para la integración laboral. Además de la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Helena Fernández ha recordado que “estamos trabajando de forma coordinada en los itinerarios de inserción laboral para personas con una discapacidad del 33% o superior haciendo hincapié en la orientación laboral. La formación específica adaptada, la inserción de empleo para jóvenes menores de 30 y para mayores de 30, además de avanzar en programas de empoderamiento y acompañamiento”.

Integración en el mercado laboral

Fernández ha señalado que “esta colaboración viene a complementar la labor que se realiza desde Asuntos Sociales con personas que tienen algún tipo de discapacidad y que quieren integrarse en el mercado laboral”.

Entre las cuestiones acordadas en la reunión, destacan la derivación desde las unidades de trabajo social, equipos de familias y de la ERACI de servicios sociales de personas con más del 33% de discapacidad, la activación del protocolo de derivación y la formación a información de todo el personal profesional de la delegación.

EL programa Inserta disponen también de una línea específica contra la violencia de género para la formación y la empleabilidad del colectivo.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…