El Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía, CEPA, ha sido reconocido hoy con el Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, Igualdad y Dignidad Jesús Gargallo, que ofrece el Ayuntamiento de Cádiz.
El acto de entrega de este galardón, en su sexta edición, ha estado presidido por el alcalde, José María González, en compañía del concejal de Presidencia, Paco Cano, y de la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández.
Un esfuerzo constante e implicación
El primer edil ha agradecido a los miembros de CEPA su trabajo, esfuerzo, constancia e implicación. “Muchas gracias por esa labor social tan importante que ejercéis y con la que lográis, que no es poco, mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y de nuestros barrios”, ha dicho.
Igualmente, González ha resaltado el trabajo que realizan “dejándose la piel y el alma, por uno de los sectores de la sociedad que más necesitan nuestros cuidados y atención, como son nuestras y nuestros jóvenes”.
“Un colectivo que, además, se encuentra arraigado en nuestra ciudad. Un colectivo que por méritos propios se ha ganado el cariño de los barrios y de Cádiz”, ha añadido.
La figura de Jesús Gargallo
También ha recordado la figura del desaparecido Jesús Gargallo: “En las pasadas semanas, cuánto nos hemos acordado de Jesús Gargallo. Mientras los trabajadores del metal salían a la calle a reivindicar no sólo mejoras laborales, sino también dignidad, nos hemos acordado, mucho, de él. Y cuánto hemos echado de menos su voz incansable, la de un hombre que nunca se rendía ni daba por perdida una pelea, sobre todo si la causa era justa y la razón estaba de su parte”.
Al hilo, ha recordado una frase del sindicalista: “Si cae uno, caemos todos”. Estas palabras recogen “el espíritu de una sociedad que debe situarse en contra y frente al individualismo. Y que debe tomar el ejemplo de personas como las que integráis CEPA, que nunca dejáis caer a nadie”, ha concluido su intervención el primer edil, que ha hecho entrega al coordinador general de CEPA, José Luis Núñez, de un diploma enmarcado.
Continuamos trabajando por la calidad de vida de las personas
Núñez ha agradecido este reconocimiento al jurado, al Ayuntamiento de Cádiz y a cada uno de los integrantes y voluntarios de CEPA. “Os puedo asegurar que va a haber un antes y un después en nuestro colectivo tras este premio, por lo que significa para nosotros”.
También ha recordado a Jesús Gargallo, y ha concluido apuntando que por este galardón “continuaremos trabajando por mejorar la calidad de vida de muchas personas de esta ciudad”.
En esta sexta edición del galardón, el jurado acordó por unanimidad el pasado mes de noviembre conceder el premio (dotado con la cantidad de 6.000 euros) a esta entidad sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos “mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y de los barrios de Cádiz, el fomento de iniciativas infantiles y juveniles, el desarrollo de la cultura y la concienciación de la población para que participen en la transformación social”.
Más historias
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia