El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la entrega de los XX Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas en su edición correspondiente al curso escolar 2020/2021.

El alcalde, José María González, ha agradecido su presencia en un acto “importante para este Ayuntamiento por lo que es y por lo que simboliza: el reconocimiento a la trayectoria académica y personal de los jóvenes gaditanos, esos que serán en apenas unos años el motor de esta ciudad y que, con su esfuerzo, con su trabajo y esperemos que con las oportunidades que las administraciones públicas podamos brindarles directa o indirectamente, la llevarán a un mejor rumbo”. 

González ha destacado que estos alumnos son todos “ejemplos de tesón, de progreso, de brillantez, de todas esas cualidades que deben imperar en la sociedad para que el mundo progrese. Por eso, la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha querido premiar hoy la senda que, de la mano de la voluntad, la inteligencia y un marcado sentido de la responsabilidad, están recorriendo estos jóvenes gaditanos y estas jóvenes gaditanas”. 

También ha querido dar su “más sincera enhorabuena” a las personas adultas galardonadas en esta edición. «Por el esfuerzo realizado y por las ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Seguid engrasando y proporcionando deseos y sueños a ese motor interno que os ha llevado a dar el paso de estudiar ya en la etapa adulta. Vosotros también sois un ejemplo a seguir”. 

Desarrollo integral completo

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha subrayado que, a la hora de conceder estos premios, se han tenido en cuenta “todos los aspectos del desarrollo integral de los alumnos y alumnas: superación de dificultades personales o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad con otros estudios o su evolución académica”. 

Ha dado a conocer que el premio para los ganadores consiste en un ordenador portátil financiado por Aguas de Cádiz, Diputación de Cádiz, El Corte Inglés y la propia Delegación Municipal de Enseñanza. Además de cinco distinciones dotadas con un cheque regalo por importe de 300 euros para la adquisición de material informático o bibliográfico en El Corte Inglés, además de un diploma. 

Los premiados

En cuanto a los premiados, en la categoría de Educación Permanente de Personas Adultas el galardonado ha resultado ser Daniel Gutiérrez Bueno, del IES Columela. También pertenecen a este centro los premiados en la categoría de Bachiller, Jesús Criado Otero, y Secundaria, Blanca González Escabia. Santiago de Gema Vázquez Calvache, del IES Cornelio Balbo, ha recibido por su parte el premio en la categoría de Formación Profesional. 

Las distinciones han recaído en Daniel Santos López Rodríguez, del IES Fuerte de Cortadura; Hugo Flores Molina, del IES San Severiano; Rafael Carmona Vendoiro, del IES Cornelio Balbo; María de las Mercedes Fernando Díaz, del IES San Severiano; y Emmanuel Jonás Masse Ma Ngoi, del IES Columela. 

Por otro lado, desde el pasado año el Consejo Escolar Municipal aprobó reconocer también el trabajo realizado por las AMPAs en esta entrega de premios. «Especialmente para que los centros recuperaran la normalidad necesaria tras la pandemia” -ha explicado Fernández-, siendo el AMPA El Mentidero del CEIP Carlos III el primer galardonado en esta nueva categoría. 

Share