La concejala de Comercio, Monte Mures, avanza que el resto de la programación se dará a conocer tras el anuncio de las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía a partir del 10 de diciembre

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la  Delegación municipal de Comercio, ha iniciado este miércoles el montaje de la pista de hielo con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento este sábado, 5 de diciembre como un atractivo más dentro de la campaña de Navidad organizada por el Consistorio en colaboración con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros.

La concejala de Comercio, Monte Mures, ha destacado el esfuerzo tanto económico como organizativo del Ayuntamiento “para diseñar una campaña de navidad atractiva, que incite a la ciudadanía a consumir en los comercios locales, y que se adecue a las restricciones sanitarias impuestas para frenar los contagios por Coronavirus”. De hecho, buena parte de la programación, ha explicado la concejala, “está a la espera de las medidas que anunciará la Junta de Andalucía para adaptarse a los nuevos contextos”.

Aún así “y con el ánimo de poder desarrollar la mayor parte de la programación de Navidad hemos comenzado ya con la instalación de la pista de hielo que se abrirá siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia adaptada a la normativa vigente”

 Mures ha avanzado que en la plaza de San Antonio se instalará la carpa de la magia con espectáculos y talleres cuya programación y horario se dará a conocer tras las medidas que anuncie la Junta de Andalucía. No obstante, se ha realizado ya un protocolo de seguridad en el que se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla, del gel hidroalcohólico, la entrada y salida por espacios diferenciados, las apertura parcial de las paredes laterales para favorecer la ventilación y la desinfección de las sillas entre cada sesión, entre otras.

En cuanto a la entrega de las cartas de los niños y niñas de la ciudad a los Reyes Magos, desde la Delegación de Fiestas se instalarán diferentes buzones reales en la plaza de San Juan de Dios, plaza de San Antonio, plaza San Francisco, Glorieta Ingeniero La Cierva, plaza San José y la avenida de la Constitución de 1812 esquina con la avenida Andalucía.

Además, se ampliará la fecha de entrega de cartas desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, con el siguiente horario: los días laborales, de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados, domingos y el 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas. No obstante, hay que señalar que los horarios están supeditados a las órdenes que dicte la Junta de Andalucía. 

Las cartas deberán ser depositadas en los buzones por los niños y niñas, y no se autoriza la instalación de cámaras para el reparto de fotografías a los menores por cuestiones evidentes en plena pandemia.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…