Se suprimirán las barreras urbanísticas, se renovará la pavimentación, se ejecutará una nueva red de alumbrado público, se crearán puntos de recogida de aguas y se instalarán bancos y papeleras

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras de urbanización de los patios interiores del Centro de Adultos Viento de Levante, ubicado en la barriada de La Paz, en la calle Periodista Federico Joly.

Las actuaciones son a nivel exterior y abarca la ejecución de tres pistas. En ellas se suprimirán las barreras urbanísticas, dando cumplimiento a la normativa vigente en dicha materia mejorando la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Asimismo, se renovará la pavimentación con objeto de eliminar los desniveles y facilitar así el tránsito peatonal.

También está previsto ejecutar una nueva red de alumbrado público (canalizaciones, arquetas y luminarias), y se incluirán puntos de recogida de aguas conforme a las nuevas pendientes mediante sumideros sifónicos tipo VBS y su conexión con la red de pluviales existente.

Y el proyecto también incluye la instalación de tres papeleras y cuatro bancos en los patios interiores del Centro Viento de Levante.

Como ya se anunció semanas atrás, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Rhodas Albañilería en General, S.L. por un importe de 37.727,99 euros (IVA incluido), y tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…