El Ayuntamiento de Cádiz ha participado en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra hoy 28 de junio, izando la bandera arcoíris en el mástil de la Plaza de Sevilla. Lorena Garrón, Carlos Paradas, Monte Mures y Rocío Sáez por parte del equipo de Gobierno, acompañados por diferentes miembros de la Corporación municipal han participado en el acto. Ana Camelo o Manolita Chen también han estado presentes. 

La ciudad tiene por delante una semana de reivindicación y también de fiesta, pues “tenemos que festejar todo lo que hoy somos, todo lo que hoy sentimos y todo lo que hemos conseguido”.

Garrón ha celebrado que “un año más podamos vernos todos y todas, una vez pasado el Covid, reivindicando este día y esta semana, porque todavía nos faltan muchos derechos por conseguir para el colectivo LGTBI”. 

La concejala también ha destacado que “ayer se dio un paso importante en el Gobierno con la tramitación de la Ley Trans pero todavía nos faltan pasos que dar y todavía esa ley debe aprobarse. Por otro lado, la ley andaluza LGTBI, que es una de las mejores que hay en el Estado, tiene que ponerse en marcha en condiciones y darse todos los pasos para que esta ley sea real”. 

Además ha subrayado que “son muchos años de pelea, de lucha, donde la gente se ha dejado su vida, muchísimo trabajo y mucho esfuerzo para conseguir los derechos que tenemos hoy, para conseguir una sociedad mucho más justa y mucho más libre que la que teníamos”. 

Share